Blogia
Motril@Digital

Almuñécar gana presencia internacional gracias a su patrimonio

Almuñécar gana presencia internacional gracias a su patrimonio

Gracias a la colaboración entre el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Ayuntamiento de Almuñécar, la ciudad sexitana puede presumir de contar con uno de los objetos de su colección arqueológica en una de las exposiciones temporales organizadas por la principal institución museística de los Estados Unidos. 

El objeto elegido por el museo neoyorquino ha sido el vaso de Apofis I, una excepcional pieza realizada en mármol gris y que según algunos investigadores es el objeto escrito más antiguo encontrado en la Península Ibérica, de ahí su relevancia y los motivos para su inclusión en una muestra donde habrá objetos procedentes del Museo Británico, Louvre, Museos Vaticanos o Hermitage. 

A través de la Concejalía de Cultura y Educación sexitana, se han venido realizando los trámites para que este préstamo sea posible. Tal y como indicó la concejal delegada del área, Olga Ruano, "se trata de una oportunidad única de situar a nuestra ciudad en el mapa internacional, de proyectarla como el referente cultural y patrimonial que es", señaló 

Por ello, el arqueólogo, Eduardo Cabrera, cumplió las imprescindibles labores de “correo”, acompañando al vaso egipcio desde el museo sexitano hasta su traslado a la muestra en  Nueva York. 

La exposición se denomina, "Assyria to Iberia at the Dawn of the Classical Age", y esta previsto su inauguración  este  próximo lunes, 22 de septiembre,  y se prolongarán hasta  el 4 de enero de 2015. Una vez concluida dicha exposición el vaso de Apofis I volverá al Museo Arqueológico de Almuñécar, para disfrute de residentes y visitantes.

0 comentarios