Blogia
Motril@Digital

El orgullo de trabajar con personas mayores

El orgullo de trabajar con personas mayores

Centro residencial Costa Nevada de Motril sigue apostando por la proyección de sus profesionales como medio de continuar avanzando en la progresión de dicho centro como uno de los enclaves punteros, a nivel andaluz, en materia de atención integral a las personas mayores.

A las numerosas acciones llevadas a cabo en los últimos meses, en diferentes ámbitos de dicha atención, se une a ello el papel que desempeñarán algunos de esos profesionales en citas de resonancia a nivel de todo el Estado. Así, el próximo 3 de Octubre se celebra en Sevilla el I Congreso Nacional para Trabajadores del Sistema Sanitario, una convocatoria en la que participará la terapeuta ocupacional del centro motrileño Elena Martínez Balbín.

Este congreso esta dirigido a todas las Categorías Profesionales y en él se tratarán temas de actualidad e interés general. La participación de los profesionales del sector se centra en la exposición de una serie de ’posters’, consistentes en dar a conocer las competencias de cada profesional sanitario, explicar funciones, objetivos y metodología.

Al ser congresos aptos para todo tipo de públicos, cada póster debe ser esquemático y que la información llegue a todo el mundo. “Así, para explicar cada caso profesional, debemos coger casos reales de centros, con números de pacientes-residentes; por ello he hecho tres póster explicando como funcionamos todo el equipo de Terapia de Costa Nevada”, explica Elena Martínez.

La cita es de indudable importancia para el propio día a día de quienes desempeñan un cometido laboral en el ámbito de la geriatría, ya que el congreso es una magnífica excusa para actualizar conocimientos y relaciones, indispensables para incorporarse al haber profesional en un ámbito que está en constante evolución.

“Es un trabajo duro, ya que son pacientes geriátricos, pero es importante destacar que nuestros mayores son son cariñosos y entrañables, aunque a veces tengan muchas llamadas de atención”, relata la terapeuta de CR Costa Nevada, quien añade a su afirmación un dato emocional que no se puede pasar por alto: “como Terapeuta intento mantener todas las capacidades y habilidades que tiene cada uno y para eso necesitas saber un poco de la vida de todos y al conocerlos les tomas cariño y entiendes sus días malos y buenos”.

En ese marco, la relación entre quienes tienen esa responsabilidad diaria dentro del centro adquiere un grado de compromiso superlativo: “creo que somos un bueno equipo de terapia y esto implica largas charlas sobre que es lo mejor para cada uno, exponiendo cada parte su opinión”. 

Motivación

 El punto mas importante dentro de un equipo, en este sentido, es la motivación conjunta y el apoyo. Cómo esto existe en nuestro caso, el trabajo diario es bastante satisfactorio y ameno.

Desde la dirección de Costa Nevada en Motril aplauden este grado de vocación e implicación de sus profesionales: “esa motivación a la que aluden es tan real como indispensable para ellos mismos, por lo que todos nos podemos sentir orgullosos de contar con un equipo así”, destaca Daniel Salvatierra Mesa, director del centro.

Precisamente, a lo largo de los próximos meses se desarrollará un amplio programa cultural, social y profesional auspiciado por el centro Costa Nevada, en un intento de contribuir al conocimiento de la realidad y problemática del mundo de la geriatría tanto a nivel general como en el entorno más cercano a los mayores y sus familiares.

0 comentarios