Blogia
Motril@Digital

Las obras del centro deportivo ‘Up Motril ya superan el ecuador

Las obras del centro deportivo ‘Up Motril ya superan el ecuador

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado las obras del centro deportivo ‘UP Motril’ acompañada por el gerente de esta iniciativa, Valeriano Ferreira y del responsable del proyecto, el arquitecto Carlos Quintanilla.

García Chamorro ha destacado la buena marcha de estos trabajos, que están cumpliendo los plazos establecidos con una ejecución que ya supera el 50% de la actuación. “Desde el Ayuntamiento como administración pública entendemos que tenemos la obligación de facilitar a los emprendedores la implantación de sus negocios si con ello contribuimos a que se creen puestos de trabajo, por ello hemos bonificado el impuesto de Construcciones (ICIO) a este centro deportivo en un 30% al ser declarado de interés social, ya que una vez que concluyan estas labores dará empleo a cuarenta personas”, ha valorado la alcaldesa.

El gerente de UP Motril, Valeriano Ferreria ha declarado que en vista de la evolución de los trabajos, este centro abrirá sus puertas para antes de Semana Santa. “La apertura de este nuevo centro deportivo está suscitando un gran interés en la ciudad tal y como se ha puesto de manifiesto en las recientes encuestas que hemos realizado a pie de calle en las que han participado casi 1.000 personas. Además, las redes sociales de ‘Up Motril’ ya cuentan con más de 1.200 seguidores”, ha indicado Ferreira, quien ha apuntado además que el centro deportivo podría dar servicio a casi 4.000 socios.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Carlos Quintanilla ha comentado algunas de las características de esta infraestructura deportiva que ocupa en una superficie de más de seis mil metros cuadrados ubicados en la zona de la fábrica del Pilar. El complejo albergará seis pistas de pádel -dos de ellas cubiertas-, además de 3 pistas de tenis, una piscina infantil y adaptada para el uso destinado a personas con movilidad reducida, un solarium y zonas infantiles, así como espacios ajardinados con paseos y conexiones entre pistas.

Además, el proyecto incluye una sala de fitness y musculación, 4 salas de actividades dirigidas, sala de entrenamiento personal y amplios vestuarios para adultos e infantiles, Spa, baño turco y sauna. El restaurante-cafetería, el servicio de estética y fisioterapeuta y la ludoteca completan la oferta de este innovador centro que estará dotado de aparcamiento subterráneo y una tienda. 

Para finalizar, la alcaldesa de la ciudad ha afirmado que este complejo de actividades deportivas y de ocio será “único en la comarca y ofrecerá unos servicios de primer nivel equiparados a los que se pueden recibir en otros espacios de capitales de provincia”.

0 comentarios