Blogia
Motril@Digital

La asociación de bartenders y baristas de la provincia de Granada se presenta en la Costa Tropical

La asociación de bartenders y baristas de la provincia de Granada se presenta en la Costa Tropical

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la presentación en nuestra comarca de la asociación de bartenders y baristas de la provincia de Granada. Con este acto el colectivo, formado por más de 60 personas, celebraba su puesta de largo en la Costa Tropical tras su presentación en la capital el pasado mes de marzo.

El colectivo, cque está formado por más de 60 personas relacionadas con el sector de la hostelería, celebró ayer el I Festival y Concurso de coctelería Costa Tropical.

El acto contó con la participación de Ricardo Martínez, presidente de la asociación, el secretario de la organización provincial, Víctor Mingorance , así como José Antonio Mena, presidente de la asociación de barmans de Málaga y representantes de las corporaciones municipales de la comarca.

García Chamorro ha felicitado a este colectivo por emprender esta iniciativa “con el propósito de consolidar un núcleo profesional más fuerte, que dignifique y reconozca la valía del colectivo desde la cualificación profesional y la especialización de sus componentes”. 

La alcaldesa de la ciudad ha recordado la necesidad formativa que exige esta profesión “por lo que desde la Institución municipal apostamos por la realización de cursos relacionados con la hostelería como el de servicios de bar y cafetería, que ha formado a 15 motrileños desempleados, o aquellos enfocados al inglés para atención al público, siendo los idiomas un pilar fundamental desde el que acceder a un puesto de trabajo y ofertar un turismo de calidad en todo el sector terciario”.

Por su parte, Ricardo Martínez ha recordado la importancia que tiene el asociacionismo entre profesionales de cualquier sector y más del turismo debido a que miles de personas trabajan en esta provincia en el mundo de la hostelería “y es un embajador de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Por último, García Chamorro ha confirmado el apoyo al proyecto estrella que es la futura Escuela de Hostelería que se ubicará en el centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, “Un baluarte para el sector que formará a cientos de ciudadanos de toda la provincia y de fuera de ella para garantizar la mejor atención y hacer de la hostelería granadina una referencia nacional”.

La jornada, que incluía stands en los que poder degustar distintas bebidas de marcas de la provincia, concluyó con la celebración del I Festival y Concurso de coctelería Costa Tropical.

0 comentarios