Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña acusa al presidente de la Mancomunidad de usar la institución de forma partidista

El alcalde de Salobreña acusa al presidente de la Mancomunidad de usar la institución de forma partidista

Según Fernández Pulido la presentación ayer de las alegaciones contra el Plan de Puertos de la Junta de Andalucía ha sido una maniobra partidista del PP, que no ha contado con la participación de los alcaldes del  PSOE, ya que  dicho documento debía  ratificarse hoy en  la Junta General convocada para esta tarde.  

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad y secretario comarcal de dicha formación política, Gonzalo Fernández Pulido, acusa al Presidente de dicha Institución, José García Fuentes de “deslealtad y oportunismo político” tras la noticia aparecida hoy en los medios donde se afirma que se ha hecho un “frente común de todos los Ayuntamientos contra el Plan de puertos deportivos de la Junta”, y cuyas alegaciones se presentaron ayer ante la delegación de Fomento en Granada.

“Es totalmente incierto que García Fuentes fuese en representación de la Mancomunidad, afirma el alcalde de Salobreña, ya que se ha desplazado a Granada solo con los alcaldes del Partido Popular para llevar dichas alegaciones y luego las pretende llevar a la Junta General para su ratificación. “Algo que nunca ha ocurrido ya que se debe hacer justo al contrario: primero se llevan a la Junta General, permitiendo que las demás formaciones políticas puedan realizar sus aportaciones,  debatirlas y aprobarlas y luego presentar la alegaciones de forma conjunta. 

Además Fernández Pulido no entiende porqué  el presidente de la Mancomunidad ha llevado a cabo tal acción con esa celeridad “cuando  a lo largo de este mandato, decía, hemos dado suficientes muestras de colaboración al margen de colores políticos y siempre velando por el interés general de los vecinos de la Costa”. “Cosa, añadía, que él no ha hecho, por ejemplo, apoyando a los agricultores en la manifestación convocada el pasado sábado para exigir la finalización de las conducciones de la Presa de Rules. 

Y concluía explicando que el presidente de la Mancomunidad podría haber tenido mayor respaldo en este tema “porque también desde el PSOE vamos a presentar alegaciones, por lo que esta forma de usar la Institución de forma partidista nos parece que hace un flaco favor a los intereses de la Costa Tropical y a al funcionamiento de las Instituciones que nos representan.” 

0 comentarios