Blogia
Motril@Digital

"La generación perdida" por Convergencia Andaluza Motril

"La generación perdida" por Convergencia Andaluza Motril

La crisis que estamos atravesando ha supuesto la llamada "GENERACIÓN PERDIDA" en los jóvenes españoles. Con un índice de paro entre la juventud que haría enmudecer a cualquier gobernante, muchos optan por abandonar su ciudad o pueblo y a la larga, va a suponer una pérdida de capital humano que lamentaremos. Por ello, son necesarias medidas que fomenten y ayuden a la empleabilidad de nuestros jóvenes.

Iniciativas

Dentro de las pocas iniciativas que se han llevado a cabo, está el Plan de Empleo Joven que ha puesto la administración autonómica en marcha. Con la financiación del Fondo Social Europeo, Motril ha solicitado la contratación de 150 personas por lo que la inversión será de 1,2 millones de euros. Los contratos serán de seis meses y se distribuirán en proporción al porcentaje de desempleados con estudios y sin cualificar para dar oportunidades a todos los sectores. Los demandantes tendrán que tener entre 18 y 29 años, estar empadronados en Motril y solicitar en las oficinas del SAE su inscripción en este Programa que tiene la financiación del Fondo Social Europeo.

Apoyo Municipal

La medida es buena y supone una inyección directa al mercado laboral para que muchos jóvenes puedan encontrar su primer empleo o una vía que les permita salir del desempleo. Pero CONVERGENCIA CONSIDERA QUE UNA MEDIDA ASÍ NECESITA EL APOYO MUNICIPAL. Es necesario que desde el Ayuntamiento de Motril se apueste por este tipo de medidas y a modo de complemento, se apoye de forma económica a fin de obtener un mejor resultado. Consideramos que al inversión en empleo y para nuestros jóvenes, es la mejor apuesta de futuro que puede haber y que debe apostarse por ello firmemente.

Recursos Económicos

Conocemos que el manido argumento del Equipo de Gobierno de la falta de recursos y para ello, a modo de propuesta, consideramos que puede echarse mano de los recursos económicos extraordinarios que ha generado la venta del patrimonio público, como por ejemplo el Solar de la Avenida Salobreña, con un precio de venta de más de 2,5 millones de euros. O también, pueden usarse, los recursos extraordinarios generados por la subida del precio del agua que van a suponer, según informaron desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, 9 millones de euros para las arcas municipales. ¿Qué mejor destino que el fomento del empleo para los jóvenes motrileños?.

Convergencia considera que solo las políticas de gasto público pueden incentivar el mercado laboral. Que desde la Administración, en este caso, el Ayuntamiento de Motril deben impulsarse medidas de estimulo y apoyo y por ello, solicitamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, que complementen económicamente este Plan, y que permita beneficiarse de él, a muchos más de 150 jóvenes. 

0 comentarios