Blogia
Motril@Digital

La RTVM que SÍ queremos POR CONVERGENCIA ANDALUZA

La RTVM que SÍ queremos POR CONVERGENCIA ANDALUZA

Convergencia considera que la principal prioridad de las Administraciones Públicas debe ser la creación de empleo y que deben centrar, sus esfuerzos y recursos, en ese objetivo. En lo que a la Administración Local respecta uno de los instrumentos que a nuestro juicio está completamente apartado de ese objetivo es la Radio y Televisión Pública Motrileña.

La RTVM que NO queremos

El modelo actual de radio y televisión pública en Motril está completamente desnaturalizado de lo que debiera ser un servicio con vocación pública. El actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, lo ha convertido en el "vocero oficial" de la propaganda partidista, lejos de lo que debe ser su objetivo público al servicio de los ciudadanos. Esto no es una apreciación subjetiva sino que el Consejo Audiovisual de Andalucía la ha catalogado como una de las televisiones menos plurales de Andalucía. Centrada en el autobombo y promoción de los/as concejales del Partido Popular. Convergencia rechaza este modelo de televisión.

La RTVM que SÍ queremos

La RTVM se ha consolidado como un referente comarcal y así debe seguir siendo, pero hay que darle un claro cambio de perspectiva. La RTVM debe centrarse en la actividad municipal, pero no en la del Equipo de Gobierno del Partido Popular, sino apoyando y promocionando nuestra pequeña y mediana empresa, difundiendo la vida asociativa y colectiva de la ciudad, un foro de debate plural y sobre todo, siendo el altavoz de la actividad ciudadana. Queremos una televisión pública por y para los ciudadanos

Al servicio del ciudadano

La RTVM es un servicio que se financia casi totalmente por recursos públicos y por ello debe primar su carácter público. Convergencia aboga por ofrecer contenidos diarios, de forma TOTALMENTE GRATUITA, donde se dé protagonismo a nuestra pequeña y mediana empresa y al emprendimiento, donde se ofrezca información de la vida asociativa general (juventud, cultura, deporte, ocio, ...), se ofrezca debate político plural, y sea una cadena de transmisión de la problemática y demanda vecinal y ciudadana.

Convergencia considera que hay que dar un profundo cambio al modelo actual de la Radio y Televisión Pública Motrileña. El Equipo de Gobierno del Partido Popular lo ha alejado de su finalidad pública y se lo ha apropiado de forma interesada. Es necesario recuperar este servicio público y ponerlo al servicio del ciudadano/a.

0 comentarios