Blogia
Motril@Digital

CAMPEONATO DE ESPAÑA KARATE-DO SHOTOKAN JKASKTESPAÑA JUVENIL – CADETE – JUNIOR – SENIOR

CAMPEONATO DE ESPAÑA KARATE-DO SHOTOKAN JKASKTESPAÑA JUVENIL – CADETE – JUNIOR – SENIOR

El pasado fin de semana, (13-sept-2014), en la ciudad de Chiclana de la frontera (Cádiz), tuvo lugar el campeonato nacional de karate shotokan jka con la participación de karatekas venidos desde toda la geografía nacional.

El campeonato se desarrolló en jornada de mañana y tarde con la distribución de todas las categorías de katas por la mañana y disputándose las de kumite por la tarde.

En la competición de kata, las eliminatorias son directas participando de dos en dos llegando hasta la final solo cuatro. En las de kumite ocurre exactamente lo mismo.

En representación del grupo de JKA de Andalucía Oriental asistieron un total de once competidores distribuidos en las distintas categorías; kata individual, kata equipos y kumite individual.

Desde la costa granadina se desplazaron hasta allí cuatro jóvenes karatekas que, junto a los otros siete componentes, conformaban el equipo que ha representado a Andalucía Oriental. Todos hicieron un gran campeonato defendiendo con gran nivel cada una de las actuaciones que tuvieron, dejando ver el gran momento por el que pasa este grupo de practicantes de karate shotokan JKA conformado por karatekas de Granada, Jaén, Almería y Córdoba. Hay que destacar, que para nuestros competidores, este ha sido su primer campeonato Shotokan JKA, lo que le da aún más valor, a los resultados obtenidos.

Los karatekas de la Costa volvieron a demostrar, como llevan haciendo durante toda la temporada, junto a sus compañeros de las EDM de Salobreña y el C. D. Shotokan Motril, el buen estado de forma en que se encuentran pues con los resultados obtenidos se han ganado la plaza que les llevará hasta Zúrich (Suiza), donde junto al resto de compañeros clasificados, representarán a España en el Campeonato de Europa.

Daniel Martín, (Salobreña), obtuvo un 1º puesto en kata individual, 2º en kata equipos y 3º en kumite individual.

Ángel Rodríguez, (Motril), obtuvo un 2º puesto en kata equipos, 4º en kata individual juvenil y 4º en kata individual Cadete.

Álvaro D. Pérez, (Salobreña), obtuvo un 2º puesto en kata equipos.

Martín Alonso, (Salobreña), no ha conseguido nada aunque realizo un gran papel.

A partir de ahora y tras unos días de merecido descanso, estos jóvenes deportistas de tan solo 15 años, dedicarán un mínimo de 6 días semanales a la preparación de tan importante evento, compaginándolo con la vuelta a los estudios y los entrenamientos que realizan junto a las selecciones de Granada y Andaluza de karate, a la que algunos pertenecen ya desde hace algún tiempo. Enhorabuena campeones.

0 comentarios