Blogia
Motril@Digital

IU Motril dice que "el PP confunde los intereses privados con los públicos"

IU Motril dice que "el PP confunde los intereses privados con los públicos"

IU ha criticado duramente la vista en el día de ayer de la Alcaldesa "y su séquito" a las obras de un centro deportivo privado ubicado en suelo público "que tenía que llevar tres años abierto",  

Para IU «con esta visita se pone nuevamente de relieve la falta de imparcialidad que la Sra. Chamorro y su Equipo de Gobierno tienen a la hora publicitar y apoyar a determinados negocios privados, véase el caso del Chiringuito Oleaje, y muestran la permisividad con la que actúa  la Alcaldesa, con algunos sectores, empresas y/o particulares de nuestra ciudad, una permisividad de la que no gozamos el resto de ciudadanos. Siendo vergonzosa la actitud del Gobierno Municipal en este asunto, que ha vuelto a confundir interés particular y privado con el interés general” ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de IU en el Ayto. 

Para la formación de izquierdas la actuación municipal respecto de la concesión y construcción de este centro deportivo ubicado en suelo público, es más que censurable: “La historia del mencionado centro deportivo de la Puchilla lleva coleando, concretamente desde  año 2010, año en el que se aprobó, con los votos contrarios de IU. Esta concesión se otorgaba por 40 años  y se estipulaba que la empresa debía pagar mensualmente al Ayto. 1000 € además de otras clausulas, que por cierto no eran muy favorables al Ayuntamiento, pero si muy beneficiosas para la empresa adjudicataria. La construcción de este centro privado en un solar de titularidad municipal debía haber estado finalizada en el año 2011”. Ha explicado Daniela Paqué, Concejala de IU en el Ayto. 

Llegados a este punto la edil  ha criticado el criterio selectivo que utiliza el PP a la hora de facilitar la implantación de negocios en nuestra ciudad:”Cuando la Alcaldesa habla de la obligación de las administración pública de facilitar a los emprendedores la implantación de sus negocios, obvia mencionar que no a todas las empresas se les dispensa el mismo trato de favor por parte del Equipo de Gobierno Popular. 

“Pero esta empresa ha gozado desde el principio del apoyo sin fisuras del Gobierno del PP, el cual ha llegado a incumplir acuerdos plenarios para favorecerla”. En este punto Paqué ha recordado como en el año  2012 se aprobó por unanimidad una propuesta llevada a pleno para que dado el retraso en el inicio de las obras si en el plazo de tres meses no se iniciaban, daría comienzo el procedimiento de retirada de la concesión así como la pérdida de la fianza depositada por la empresa, “algo que evidentemente el Gobierno Municipal incumplió” ha apostillado Paqué

La  Concejala de IU también ha hecho mención a los ingresos que el Ayuntamiento ha dejado de percibir con motivo del retraso en la construcción del centro deportivo, en base a la cantidad que la empresa debía mensualmente ingresar a favor del Ayuntamiento. 

IU se pregunta "si la empresa va a pagar al Ayuntamiento con carácter retroactivo los 1000 € mensuales que durante tres años el Ayuntamiento ha dejado de percibir. Algo que dudo a tenor de las facilidades que el Gobierno Municipal ha tenido con esta empresa a lo largo de estos años”.

Para finalizar Paqué ha querido dejar claro que “Desde IU apoyaremos todas las iniciativas empresariales con criterios de sostenibilidad que vengan a suponer un empuje en el desarrollo de nuestra ciudad, pero estamos en contra del criterio selectivo de desarrollo que el PP Motrileño se empeña en imponernos, confundiendo los intereses particulares del PP con el desarrollo de Motril. Ya que amparándose en ese desarrollo dispensan un trato de favor a algunas empresas de nuestra ciudad obviando el principio de igualdad. “Volverán a justificar este trato de favor basándose en los puestos de trabajo que van a crear, pero la realidad es que si en Motril se hubieran creado todos los puestos de trabajo que el Partido Popular ha anunciado que se iban a crear en nuestra ciudad, ahora mismo en Motril habría pleno empleo, pero la realidad es que tenemos los mayores índices de paro de toda la provincia”.

0 comentarios