Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra pleno extraordinario este jueves con una veintena de asuntos

Almuñécar celebra pleno extraordinario este jueves con una veintena de asuntos

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar celebra pleno extraordinario este jueves, a partir de las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, para debatir una veintena de asuntos en el orden del día donde destacan los temas económicos, la propuesta de fijar las dos jornadas de fiesta local para 2015, que serán el 19 de marzo y el 24 de junio,  así como diversas  mociones del grupo socialista e Izquierda Unida.

La sesión arrancará con la revisión de una licencia de actividad y apertura de pádel en Las Palomas – La Herradura y la cesión de concesión para la ejecución de gradas y explotación de locales en el estadio municipal “Francisco Bonet”. 

En cuanto a los temas económicos, se conocerá un informe sobre morosidad del segundo trimestre de 2014, el seguimiento del plan de ajuste y la remisión de información sobre la ejecución trimestral de presupuesto en el primer y segundo trimestre del presente ejercicio. 

Junto a ello los corporativos deberán debatir sobre dos reconocimientos extrajudiciales y tres modificaciones de crédito.

El pleno municipal sexitano abordará la habilitación de la nueva Sala de Juntas del Ayuntamiento, situada en la planta baja,  para la celebración de plenos.

En esta sesión se acordará fijar las dos jornadas de fiestas locales para el año 2015 que, como viene siendo tradicional, será el 19 de marzo, festividad de San José; y, el 24 de junio, festividad de San Juan. 

En la recta final del pleno está previsto abordar las mociones de los distintos grupos. Así en esta sesión el grupo socialista interpela sobre el barrios de Los Marinos y La Carrera, la creación de una aula de atención a personas con discapacidad, así como sobre los parques biosaludables y la modificación de la LOREG. 

 Por su parte el grupo de Izquierda Unida propone la petición de amnistía para dos personas condenadas por la huelga general del 29 el marzo de 2012 y la adhesión de Almuñécar a la Red de Municipios Anti-Taurinos.

0 comentarios