Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide unidad y llegar a un acuerdo para regularizar los invernaderos y ampliar la superficie cultivable bajo plástico

El PSOE pide unidad y llegar a un acuerdo para regularizar los invernaderos y ampliar la superficie cultivable bajo plástico

Flor Almón asegura que los socialistas han trasladado a técnicos y responsables políticos de la Junta la preocupación de los agricultores motrileños y esperan que, tras este periodo inicial de alegaciones, haya unidad en las reclamaciones “porque la agricultura es un pilar fundamental de la economía y genera empleo” 

La secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha pedido unidad para llegar a un acuerdo con la Junta para poder regularizar las 190 hectáreas de invernaderos irregulares existentes en Motril y conseguir ampliar de la superficie cultivable bajo plástico. Almón ha subrayado que no es tarde para rectificar la valoración inicial de la Junta y llegar a un acuerdo pues “no es ninguna resolución”. 

La responsable socialista ha hecho un llamamiento a la alcaldesa “para la unidad en la reivindicaciones y trabajar, sin trampas, por los intereses de los agricultores motrileños por encima de partidismos e intereses espurios”. 

La secretaria general del PSOE ha insistido en la idea de unidad “de todos por el interés de Motril” y ha criticado en este sentido la ‘actuación’ del equipo de Gobierno del PP, el cual, nada más llegar el informe técnico al Ayuntamiento de Motril, lo primero que hizo fue airearlo en los medios culpando a la Junta de Andalucía. 

“Quizás si nuestra alcaldesa estuviera centrada en los temas de Motril, en lugar de andar buscando fotos y saraos, seguramente no se hubieran cometido errores de bulto que han propiciado este primer informe negativo”, ha dicho Almón quien se ha referido en este sentido a cuestiones puntuales como incluir terrenos donde la ley estatal y autonómica prohíbe taxativamente el cambio de uso forestal al menos durante 30 años después de incendios forestales. También ha mencionado la inclusión de zonas que solapan con monte público. 

La secretaria general del PSOE de Motril ha asegurado que los representantes socialistas van a exigir, tanto desde Motril como desde Granada, el ajuste de la norma a las necesidades “reales y actuales” de los agricultores, a la vez que van a solicitar también que la administración autonómica busque, junto con el Ayuntamiento, fórmulas para incrementar las parcelas productivas. 

 Almón ha asegurado que desde que se conoció el primer dictamen de la Junta respecto a los invernaderos sin regularizar y la ampliación de la superficie cultivable bajo plástico, desde el PSOE de Motril iniciaron una serie de contactos con técnicos y responsables políticos de Medio Ambiente, “los cuales mostraron una disposición favorable, como no podía ser de otra forma, a limar asperezas y buscar el desarrollo de nuestra agricultura”. 

“En la consejería ya saben que el PSOE de Motril, y también de la provincia de Granada, está con los agricultores motrileños y de los pueblos anejos. La agricultura está sosteniendo nuestra economía, crea mucho empleo. Por esas poderosas razones, vamos a estar siempre a su lado, y por eso queremos que se aparte la ‘broza’, lo accesorio, para centrarnos en lo mejor para Motril y los pueblos anejos, sin intereses y sin segundas intenciones”, ha declarado Almón. 

La secretaria general del PSOE motrileño ha indicando que, “sin duda”, los técnicos del Ayuntamiento y la Junta tendrán que sentarse y depurar los flecos “para alcanzar el beneficio de los agricultores”. 

“Este es el objetivo último de todos los que tenemos responsabilidades políticas en Motril y sus anejos”, ha concluido.

0 comentarios