Blogia
Motril@Digital

Duras críticas de IU Motril hacia la alcaldesa por su política en materia agrícola

Duras críticas de IU Motril hacia la alcaldesa por su política en materia agrícola

La formación de izquierdas denuncia "el intento de García Chamorro de utilizar a los agricultores como rehenes en sus disputas políticas con la Junta de Andalucía". 

De «incapaz e irresponsable» ha calificado la concejala de IU en el Ayuntamiento de  Motril, Daniela Paqué,  la actitud de la alcaldesa tras el informe emitido por la Junta de Andalucía desestimando la pretensión del ayuntamiento de reclasificar la totalidad del suelo no urbanizable de Motril por «contravenir las normas existentes y por carecer de la documentación necesaria». 

Daniela Paqué ha manifestado que su formación política ya alertó en el pleno municipal que el procedimiento seguido «era inadecuado y que contravenía varias normas y planes de orden superior, como así ha sido». 

Para IU "la alcaldesa era consciente de que el procedimiento no iba a salir adelante y, pese a esto, lo continuó para buscar la confrontación con la Junta de Andalucía, del mismo modo que lo ha hecho en las diferentes recalificaciones de suelo o en el proceso de segregación de la ELA Carchuna-Calahonda. El concepto de diálogo y consenso no existe en el vocabulario de la Alcaldesa", ha manifestado Daniela Paqué. 

Por otro lado, Paqué ha aclarado que la modificación propuesta iba mucho más allá de la ampliación de la zona de invernaderos para abarcar al conjunto de actividades situadas en el suelo no urbanizable claramente incompatibles. «La alcaldesa ha buscado lanzar a los agricultores contra la Junta de Andalucía en una maniobra de politiqueo electoralista que busca ocultar su desastrosa gestión ante las pésimas expectativas electorales del PP en Motril».  

Finalmente Daniela Paqué ha vuelto a recordar que en Motril no existen problemas de suelo para invernaderos ya que hay tanto suelo clasificado sin ocupar (6 millones de metros cuadros) como el ocupado en los últimos 20 años. «En 2014 tan solo ha habido tres peticiones de licencia de invernaderos y seis el año pasado», ha recordado y ha pedido al sector agrario de Motril que no se deje manipular por los intereses electoralistas de la alcaldesa.

0 comentarios