Blogia
Motril@Digital

Convocado el III Certamen de fotografía "Almuñécar como espacio de lectura"

Convocado el III Certamen de fotografía "Almuñécar como espacio de lectura"

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, convoca el III Certamen fotográfico “Almuñécar como espacio de lectura” con la intención de retratar rincones del municipio donde se pueda practicar la lectura 

El objeto es el de captar los momentos, situaciones, gestos, ambientes o lugares, relacionadas con la biblioteca, el libro y la lectura. Por ello, las fotografías que se presenten al certamen tendrán que estar vinculadas con el mundo de las Bibliotecas, el libro o la lectura en cualquiera de sus aspectos y manifestaciones.

El certamen estará dividido en tres categorías: Infantil (6 a 12 años), juvenil (13 a 18 años)  y adultos (+ de 18 años).

Las bases  recogen que cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras originales, en blanco y negro o color, relacionadas con el tema propuesto y que no hayan sido premiadas en otro certamen o concurso. Las fotografías serán remitidas, antes del 18 de noviembre próximo a las 20 horas, por correo electrónico o entregadas, personalmente, en la Biblioteca. 

 Las fotografías  enviadas por correo electrónico serán archivos de alta calidad en formato JPG con tamaño máximo de 10 MB. Los autores enviarán un correo electrónico a la direcciónalmunecarcomoespaciodelectura@almunecar.es con el Asunto: certamen de fotografía “Almuñécar como espacio de lectura”. En el correo electrónico, el o la concursante indicará los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y lugar y año en que se tomó.

 Si se hace personalmente en la Biblioteca Municipal de Almuñécar se entregará un CD, o soporte semejante, que incluirá el mismo contenido que los señalados en la modalidad de correo electrónico. 

En cuanto al apartado de premios, que  no podrá ser declarado desierto, para la categoría infantil,  el ganador se llevará un  cheque de 35 euros, canjeables por libros y diploma; el segundo premio,  será un  cheque de 30  euros, canjeables por libros y diploma. Para la categoría juvenil,  el primer premio consistirá  en un cheque de 55 euros, canjeables por libros y diploma;  mientras que el segundo premiado,  recibirá un  cheque de 50 euros, canjeables por libros y diploma. Por último, el primer premiado en la categoría de adultos, recibirá un libro electrónico y diploma, y,  para el segundo premiado,  un cheque de 70 euros, canjeables por libros y diploma.

Las fotografías ganadoras serán publicadas en el facebook de la Biblioteca Municipal y en la revista VOCES. 

Los autores de las 15 fotos finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen y de su carácter de finalista del mismo. Una selección de las fotografías recibidas, serán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura durante el mes de abril de 2015.

0 comentarios