Blogia
Motril@Digital

El cuerpo de Protección Civil de Salobreña ha atendido un total de 2558 incidencias en las playas

El cuerpo de Protección Civil de Salobreña ha atendido un total de 2558 incidencias  en las playas

Junto a las labores de asistencia y salvamento de la playa, los voluntarios han participado en numerosas actividades deportivas y de ocio entre junio y septiembre, con especial atención al colectivo de personas con movilidad reducida.

El cuerpo de Protección Civil de Salobreña ha atendido un total de 2558 incidencias  en las playas del Municipio este verano, durante la campaña de playas que abarcaba desde el 20 de junio al 15 de septiembre. Entre ellas, han prestado asistencia a 1339 personas en los módulos de salvamento, ha respondido a 823 consultas sobre el estado de la playa,  han realizado 70 traslados al Centro de Salud y otros 94 para personas con movilidad reducida hasta la orilla. También se ha colaborado en la extinción de incendios, en 6 ocasiones,  se ha intervenido en varios accidentes de trafico y prestado apoyo en una veintena de actividades deportivas y culturales. 

Ante estos datos, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido,  ha realizado un balance “muy positivo” del trabajo realizado, “en una temporada estival en la que nota dominante ha sido la especial atención a las personas con movilidad reducida gracias a la silla anfibia adquirida a principios de la misma y las campañas de concienciación para mantener limpia la playa, hacer cumplir los horarios de pesca, además del reparto de conos” 

El primer edil ha querido  felicitado a la Agrupación, compuesta por 14 voluntarios, “un equipo que cada año se recicla con nuevos cursos de formación para mejorar la asistencia que se presta a vecinos y visitantes, dentro de las exigencias de calidad y seguridad que pretendemos ofrecer tanto en la playa como en todos los eventos que se organizan desde el Consistorio.” 

En la memoria de actividades, y dentro de las intervenciones propias de protección civil en la playa, destaca la asistencia por picaduras de medusas o pequeñas heridas, de las cuales 70 han debido ser trasladados al centro de salud. Así mismo han sido muy numerosas las actuaciones de ayuda, mediante silla anfibia, a las personas con movilidad reducida con más de 170 traslados. 

Además, el citado cuerpo no sólo ha actuado en los servicios de playa, sino que también ha prestado su apoyo en otras actividades deportivas y de ocio del Municipio, como la III travesía a nado desde el Peñón, las Fiestas de San Juan, el Festival Lucero del Alba o los conciertos de Tendencias por la gran afluencia de público de dichos eventos.

 Protección Civil ha activado un total de 4 puestos de socorro a lo largo de unos cinco kilómetros de playa, con 14 voluntarios entre  auxiliares sociosanitarios y de enfermería, socorristas acuáticos y personal de rescate especializado así como un patrón de barco que se encarga de la zodiac y un retén de bomberos.

0 comentarios