Blogia
Motril@Digital

Salobreña será sede durante el próximo fin de semana del I Encuentro Profesional de la Traducción Editorial

Salobreña será sede durante el próximo fin de semana del I Encuentro Profesional de la Traducción Editorial

Destacadas personalidades de esta actividad ofrecerán diversas ponencias y mesas redondas, además de interesantes actividades complementarias.

Salobreña será sede durante el próximo fin de semana del I Encuentro Profesional de la Traducción Editorial, que entre la tarde del viernes y la mañana del domingo contará con casi una decena de ponencias y mesas redondas sobre la materia, incluyendo otras actividades lúdicas y culturales paralelas.

Este evento se celebra en la localidad gracias a la labor de Carmen Montes, reconocida traductora del sueco residente en Salobreña que ha tomado la iniciativa para celebrarlo. Está dirigido a profesionales de la traducción con el fin de actualizarse y ponerse al día en cuanto a las novedades relativas a propiedad intelectual, a condiciones laborales y a otros asuntos específicos de la actividad.

Pero además estas actividades estrictamente profesionales, se ha planificado otra abierta al público en general, como un recital poético que se celebrará el sábado por la noche en la plaza del Museo, tal como explicaba la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino, quién además manifestaba su esperanza  de que este no sea el primero y último que se realice en la Villa.  

Al Encuentro, que se realizará en los Seminarios del Ayuntamiento, asistirán personalidades  en distintos ámbitos del mundo de la traducción y la edición. Resaltar además que hasta hace algunos años se realizaban numerosos encuentros de este tipo, que por distintos motivos se dejaron de organizar, y con este de Salobreña se busca reanudar esa tradición con un evento que tiene vocación de continuidad.

Una de las conferencias que incluirá este Encuentro se centrará en la traducción de terminología científica. Será el sábado a las 12 de la mañana y estará a cargo de Emilio Alfaro, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y Mari Pepa Palomero, licenciada en Filología Hispánica e integrante del Instituto Cervantes.

0 comentarios