Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para instalar césped artificial en el campo de fútbol de El Varadero

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para instalar césped artificial en el campo de fútbol de El Varadero

Las obras de modernización de zonas deportivas en este barrio motrileño cuentan con un presupuesto de 363.000 euros, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para su licitación mediante procedimiento negociado con publicidad.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha dado a conocer la aprobación de la Junta de Gobierno Local del proyecto de modernización de zonas deportivas en El Varadero y el inicio del proceso administrativo para su licitación mediante procedimiento negociado con publicidad con un presupuesto total de 363.000 euros.

García Chamorro ha resaltado que la intervención consiste en la instalación de césped artificial y del correspondiente sistema de riego del terreno de juego, así como el equipamiento mínimo necesario que incluye porterías de fútbol  11 y fútbol 7  y mejoras en los vestuarios.

La regidora motrileña ha declarado que con esta intervención se responde a una demanda histórica de los vecinos de El Varadero que reclamaban el arreglo de estas instalaciones dedicadas a Antonio González Ruiz, pero “desde el Ayuntamiento no podíamos hacer nada porque esas instalaciones pertenecían a la autoridad portuaria, una vez que esta institución cedió la titularidad del terreno deportivo nos pusimos manos de la obra y aquí está el resultado”. 

Del mismo modo, la alcaldesa de la ciudad ha destacado que los técnicos municipales han reflejado en el proyecto que las instalaciones tienen que ser duraderas, económicas y de fácil mantenimiento. La superficie de actuación será de casi 8.000 metros cuadrados.

Esta intervención va a ser posible gracias a la subvención recibida del Fondo Europeo de Pesca tal y como aprobó el Grupo de Desarrollo de Pesca que gestiona y ejecuta el Plan Estratégico bajo el marco del eje 4 de desarrollo sostenible del Programa Operativo Español 2007-2013 el pasado 14 de julio. La Consejería de Pesca aporta un 25 % por ciento y el Ayuntamiento 63.000 euros en concepto de IVA.

García Chamorro ha afirmado que en la actualidad todo el complejo deportivo se encuentra en un elevado grado de deterioro, tanto en lo relativo a su configuración, como en su estado de conservación  así como a nivel de protección del mismo. 

El pliego de cláusulas administrativas particulares para que se liciten las obras mediante procedimiento negociado con publicidad, puede consultarse en el perfil del contratante de la página web de la Diputación Provincial de Granada y del Ayuntamiento de Motril.


Por último, García Chamorro ha subrayado que las obras está previsto que comiencen en el mes de octubre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán al servicio de los ciudadanos del barrio portuario antes de la primavera de 2015.Asimismo, la alcaldesa ha recalcado que nuestro municipio tiene un número importante de futbolistas, tanto aficionados como federados, “todos recuerdan este campo por los problemas que había cuando llovía, que se tenían que suspender los partidos, incluso el club del barrio, el Puerto de Motril CF que impulsa Francis Domínguez, tiene que desplazar sus equipos de fútbol base al Cerrillo para los entrenamientos, situación que va a pasar a la historia en unos meses”.

0 comentarios