Blogia
Motril@Digital

Javier Gijón Espigares, David Gijón y Victor Peña se imponen en el triatlón de Badalona

Javier Gijón Espigares, David Gijón y  Victor Peña se imponen en el triatlón de Badalona

Pedro Feixas.- El joven  equipo motrileño “Motrilenses” formado por  Javier Gijón Espigares, David Gijón y  Victor Peña se ha impuesto en la prueba de relevos del   Triatlón de Badalona (Barcelona)  en el que han participado 400 triatletas de distintos puntos de España. Pese a la edad  que tienen sus componentes, ninguno supera los 16 años, la prueba  la dominaron desde el principio ganando  los tres tramos disputados y sacándole más de 4 minutos al segundo y tercer clasificado el equipo de Cartagena y al de Badalona. 

El tramo  de natación se realizó  en mar abierto, delante de la zona de boxes,  sin sobrepasar la línea de 200 mts. de exclusión a la navegación.  Desde el  inicio Javier Gijón impuso su superioridad y su potencia  ganando este tramo con una diferencia de 40 segundos sobre el siguiente competidor

La ventaja conseguida por Javier  se afianzo en el  tramo de ciclismo  sobre un recorrido de 4,5 Km,   y donde David Gijón, no sólo la  mantuvo la diferencia sino que con un  tiempo de 17:46, consiguió ampliarla  sobre el segundo clasificado en más de cuatro minutos. 

Esto hizo que el último escollo final  de la prueba realizado por  Victor Peña lo pudiera hacer con cierta tranquilidad manteniendo las ventajas conseguidas por sus anteriores compañeros.

La clasificación final  quedó en cabezada por el equipo Motrilenses con un tiempo de 34M 24 seg. Segundo  el equipo CORRECATAGAFO de Cartagena con 38 M. 41 seg.. Tercero RIDERS BADALONA con 39 M. 12 segd.

El circuito SERTRI 2014’ donde está integrado el Triatlón de Badalona está organizado por la Federación Española  y este año tiene  once carreras  Cartagena,  Vigo, , Zaragoza , Gandía , Badalona,   Altafulla , Málaga , Córdoba, Madrid , Alicante  y Tenerife

0 comentarios