Blogia
Motril@Digital

Quince alumnos se forman en un taller de ejecución decorativa de figuras, escaparatismo y montaje de espectáculos en la vía pública.

Quince alumnos se forman en un taller de ejecución decorativa de figuras, escaparatismo y montaje de espectáculos en la vía pública.

Desde esta semana y hasta enero se desarrolla el taller formativo denominado “Ejecución decorativa de figuras, escaparatismo y montaje y puesta en escena de espectáculos en la vía público” en la que participan 15 alumnos y un técnico monitor. 

El taller se incluye dentro de la oferta formativa para los nuevos yacimientos de empleo (NYE) y  se presentan como “una oportunidad de intervención dirigida a reducir el desempleo a partir de la satisfacción de las carencias sociales y nuevas necesidades sociales desatendidas o parcialmente atendidas”, según la concejala de Formación y Juventud, María del Mar Medina. 

Medina destacó que el empleo relacionado con estas actividades es el que ha crecido de manera constante en España a lo largo de la última década, “como consecuencia de la transformación de actividades tradicionales, y a su vez,  por el desarrollo de otras nuevas resultado de los procesos de modernización”, señaló.

 Para la edil almuñequera, la búsqueda y fomento de oportunidades de empleo en el marco de los NYE,  “contribuyen a mejorar la situación profesional, en particular a los jóvenes, acercando vías para su incorporación en el mercado laboral. En este sentido, y de forma particular,   las industrias culturales y las actividades de desarrollo cultural local basadas en servicios culturales y de ocio, se presentan como una alternativa de nuevos empleos en el municipio de Almuñécar, ligados además a la actividad turística y productos de turismo cultural” subrayó Medina. 

Los participantes podrán desarrollar actividades productivas y de creación de montajes, estructuras y decorados en eventos culturales y festivos, en el sector público como empresas privadas. Además se contempla con una oportunidad interesante de autoempleo. En este taller  participan  personas residentes en el término municipal sexitano, prioritariamente que se encuentran en situación de desempleo y jóvenes menores de 35 años. 

Entre las competencias que tendrán los participantes está “ejecutar y organizar los trabajos necesarios para la realización de decoración, montaje y puesta en escena de los trabajos realizados cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional, donde deberán sumar unas 250 horas”,  según recogen las bases.

0 comentarios