Blogia
Motril@Digital

El periodista José Luis Entrala presenta en el Palacete de La Najarra su libro "Granada: un siglo de anécdotas"

El periodista José Luis Entrala presenta en el Palacete de La Najarra su libro "Granada: un siglo de anécdotas"

El Palacete de La Najarra acoge este martes  la presentación de un nuevo libro del periodista granadino, José Luis Entrala Fernández, que lleva por título: "Granada: un siglo de anécdotas". 

El acto, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, estará  presentado por Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar. 

José Luis Entrala ha sido y es testigo de gran parte de las vicisitudes turísticas e históricas de la Granada del Siglo XX. Ahroa nos presenta una obra llena de diversión, noticias curiosas, éxitos y fracasos, problemas eternos de la provincia y gozosas novedades, todo ello escrito de forma amena con ese toque de humor y jocosidad que le caracteriza. 

Entrala Fernández ha escrito crónicas y reportajes sobre temas turísticos e históricos en diarios y revistas como diario Ideal de Granada; revista, Preferente; diario El Universal, o revista Viajes, ambos de Caracas o Diario del Caribe de Isla Margarita. 

También es autor de "Los años locos de la aviación" (1979), "La milenaria historia de las Olimpiadas" (1979), "La enigmática historia de Cristóbal Colón" (1980), "Manual del dirigente deportivo" (1983), "Hicieron historia en el deporte" (1991), "Granada sitiada: 1936-1939" (1996), "Granada deportiva: un siglo de historia" (2006) y de "Historia del Granada C.F." (2009). 

Su amplia carrera profesional incluye haber desempeñado como Jefe de la Oficina de Turismo de Granada, responsable de prensa de la delegación de Información y Turismo de Granada, director de la Escuela de Turismo Alhamar (de la que fue fundador), jefe de publicaciones de la Corporación de Turismo de Venezuela, subdirector de la Feria de Muestras de Armilla-Granada o jefe de prensa del Patronato Provincial de Turismo de Granada, entre otros muchos cargos. Ha sido merecedor de numerosos premios a su trayectoria profesional, tanto por su ayuda al fomento del deporte y el turismo como por su labor periodística.

0 comentarios