Blogia
Motril@Digital

El PP andaluz pedirá la comparecencia de la Consejera de Agricultura para que explique el “asedio” a los agricultores andaluces

El PP andaluz pedirá la comparecencia de la Consejera de Agricultura para que explique el “asedio” a los agricultores andaluces

Al portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, le parece que PSOE e IU en la Junta de Andalucía “están atacando a la generación de empleo agrario con la petición de la devolución de las subvenciones, que se suma los ataques que están haciendo al cultivo bajo plástico y a la paralización de la presa de Rules”.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por el portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas y la parlamentaria andaluza, Eva Martín, han visitado, esta mañana, el municipio de Vélez de Benaudalla, donde han sido recibidos por su alcalde, Antonio García Delgado, y su equipo de Gobierno. Durante la visita han constatado la “dejadez” de la Junta de Andalucía con este y otros municipios de la Costa Tropical de Granada y han anunciado varias iniciativas institucionales y políticas para “exigirle a la administración autonómica que cumpla sus promesas y que deje de asediar al sector agrario de la comarca”,  en palabras del portavoz del PP, Carlos Rojas. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha declarado no entender “como una administración pública como la Junta de Andalucía gobernada por PSOE e IU, que está para solucionar problemas a los ciudadanos, no para de dar un varapalo tras otro a los agricultores de la comarca”. “Primero prohibiendo la regularización de invernaderos y ahora pidiendo la devolución de las subvenciones a los agricultores, a lo que hay que sumarle que ya han anunciado públicamente que los 38 millones de euros que les corresponde poner para las conducciones de la Presa de Rules no los van a poner”. 

García Fuentes ha tachado la actitud de la Junta de Andalucía de “castigo injusto a los agricultores que va a dejar a 250 familias en una situación extrema”. “Afortunadamente –ha concluido García Fuentes- Tenemos a quien nos defiende en el Parlamento andaluz, que es el Partido Popular, que son los únicos que están al lado de los ciudadanos de la comarca de la costa para que no se pierdan miles de puestos de trabajo si se llevan a cabo las decisiones que están tomando PSOE e IU en la Junta de Andalucía”.

El portavoz popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas ha anunciado dos iniciativas parlamentarias que llevarán a cabo de inmediato. “Para empezar el PP va a pedir la comparecencia de la consejera de agricultura de la Junta de Andalucía para que explique qué está pasando con las ayudas de la OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) y por qué la Junta está atacando a las Alhóndigas y pidiendo la devolución de esas ayudas”. “Nos parece un ataque a la generación de empleo, que se suma al ataque que están haciendo al cultivo bajo plástico y estos a su vez, al ataque al campo al dejar paralizada la presa de Rules”, ha enfatizado Rojas.

La segunda iniciativa popular llegará a través de una pregunta parlamentaria que formulará Eva Martín sobre la Presa de Rules: “qué va a aportar la Junta y porque anuncia a bombo y platillo las conducciones cuando llegan las elecciones y una vez pasadas las mismas se desentienden y echan la pelota al tejado del Gobierno Central”.

Rojas ha lamentado el “asedio” de la Junta de Andalucía al campo andaluz y ha pedido que paren ya de cortar las alas al crecimiento agrícola y a la creación de empleo. Al dirigente popular le parece “increíble que pidan la devolución de subvenciones a los agricultores de la costa que están creando empleo y sin embargo, se olviden de auditar los fondos de la propia Junta”, Rojas se ha preguntado “dónde habrán ido a parar tantos y tantos miles de millones que se han perdido en el fraude de los EREs y en los cursos de formación”.

La parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha definido la llegada del otoño como “una semana negra de la Costa Tropical de Granada con esos dos ataques frontales de la Junta de Andalucía a los sectores productivos que generan empleo y prosperidad como son la agricultura y el turismo”,  en referencia a la petición de devolución de subvenciones, la prohibición de regularización de invernaderos y la falta de colaboración en las conducciones de Rules, en el sector agrícola y al Plan de Puertos de Andalucía, en el sector turístico.

Martín ha manifestado que en la Comisión de Medio Ambiente pedirá explicaciones al Gobierno andaluz sobre su compromiso y su actitud con respecto a la Presa de Rules, “una obra de la que dependen más de 10.000 regante de la comarca costera”.

Por su parte, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, ha explicado que ha trasmitido a los parlamentarios andaluces y al presidente de la Mancomunidad costera las promesas incumplidas del Gobierno de la Junta de Andalucía en Vélez de Benaudalla y les ha pedido que lo trasladen al ejecutivo andaluz y exijan su cumplimiento.

García Delgado ha declarado que esta visita demuestra que “el PP se preocupa por los problemas de los vecinos de Vélez” y ha agradecido su presencia, además de acompañarlos a una visita a los Jardines Nazaríes que han recibido los elogios y la admiración de estos.

0 comentarios