Blogia
Motril@Digital

El PSOE presentó alegaciones al Plan Director de Puertos

El PSOE presentó alegaciones al Plan Director de Puertos

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa que trabaje “de verdad” por los intereses de Motril y deje de buscar notoriedad en los medios de comunicación a costa de la Junta de Andalucía. Almón ha criticado la campaña emprendida por el PP contra el Gobierno autonómico y ha asegurado que mientras Luisa García Chamorro “se entrega” a este objetivo, “desatendiendo la ciudad”, el PSOE está trabajando “donde tiene que hacerlo, con eficacia y discreción, algo que la alcaldesa no conoce”, ante la Dirección General de Puertos de Andalucía, para que Motril pueda finalmente contar con un puerto deportivo que afiance un proyecto serio de desarrollo turístico. 

Flor Almón ha informado que los socialistas han presentado alegaciones en Sevilla al proyecto del Plan Director de Puertos y ha subrayado que lo ha hecho de la mano del sector. 

“El PSOE está mirando por los intereses de la ciudad. Está haciendo todo lo que tiene que hacer. Nos hemos reunido en Sevilla con técnicos y responsables de la Agencia de Puertos de Andalucía para mostrar nuestra preocupación y la de los distintos sectores económicos por lo que consideramos es necesario para Motril”, ha subrayado Almón. 

La responsable socialista ha explicado que han pedido, de acuerdo con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, en las alegaciones que se incluya al Puerto Pesquero dentro de la ‘Red de Puertos de Andalucía’ ya que al ser un puerto de interés del Estado, se está quedando fuera de muchas ayudas y subvenciones del Gobierno de la Junta. 

La otra alegación presentada por el PSOE de Motril pide que el Plan  Director de Puertos permita hacer todos los puertos deportivos necesarios en Motril y el resto de la Costa. 

“La diferencia es que mientras yo trabajo para la gente en los lugares donde es necesario intentando conseguir resultados, la alcaldesa solo busca notoriedad, acaparar espacio en Telemotril y fotos en los periódicos. Eso no es trabajar por Motril, es perder la cabeza por una foto y perder el rumbo en el Ayuntamiento”, ha lamentado Almón, quien ha reprochado a la alcaldesa “que pierda las horas y los días atacando a la Junta, quitándole ese tiempo a los problemas cotidianos de los motrileños y la ciudad”.  

“García Chamorro no tiene interés por la Motril sino por ella misma. Con su actitud solo está creando crispación, levantando polvareda. Eso no es lo que piden los ciudadanos, no es lo que necesita Motril”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios