Blogia
Motril@Digital

‘La Palma’ recibe el premio Andalucía Agricultura y Pesca en reconocimiento a su trayectoria empresarial

‘La Palma’ recibe el premio Andalucía Agricultura y Pesca en reconocimiento a su trayectoria empresarial
La Sociedad Cooperativa Andaluza  Granada-La Palma, cuya sede central está en Carchuna ha sido premiada en la categoría Diversificación Económica. Actualmente, es la mayor productora y comercializadora del mundo de tomate cherry y está compuesta por compuesta por más 525 agricultores.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarcan han asistido a la entrega del premio Andalucía Agricultura y Pesca concedido ayer en Sevilla a la cooperativa Granada La Palma.

García Chamorro ha felicitado a los agricultores de La Palma por este reconocimiento en la categoría de diversificación económica, premio que confirma esta cooperativa como una de las más importantes de Andalucía al estar formada por más de 500 agricultores y emplear a casi 1.000 personas, lo que la ha convertido en la mayor comercializadora de tomate cherry del mundo.

Los Premios de Agricultura y Pesca, los concede anualmente la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y constan de tres apartados: agricultura, pesca y unas modalidades comunes a ambas. Tanto la modalidad de agricultura como la de pesca cuentan, a su vez, con tres categorías: sostenibilidad, iniciativa innovadora y diversificación económica. Las modalidades comunes se componen de la categoría calidad certificada, la categoría difusión y la iniciativa de mujeres.

El premio reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

En esta ocasión, los premiados han sido Almazaras de la Subbética (Córdoba), el empresario Manuel Vaquero Ortiz, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la empresa malagueña Pinchomania, Pesquerías Isla Mayor (Sevilla), la cooperativa provincial almeriense agraria y ganadera San Isidro (CASI), el Programa de Canal Sur Televisión ‘Comételo’ y la gerente de la cooperativa jiennense Olivar de Segura, Pilar Molina Romero, además de la cooperativa La Palma.

Para finalizar, García Chamorro ha felicitado a todas y cada una de las personas que componen La Palma por el incansable trabajo que realizan siempre encaminado en la creación de empleo y en ofrecer nuevas oportunidades a los emprendedores de las comarcas en las que esta sociedad está implantada. 

0 comentarios