Blogia
Motril@Digital

El Pleno del viernes aprobará de forma definitiva el presupuesto municipal

 El documento contable, cuyo importe asciende a 52.255.658,01 euros, contempla solo los ingresos recaudados, sin tener en cuenta aquellos de dudoso cobro, una medida que garantiza la estabilidad de las arcas municipales.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Nicolás Navarro, ha informado sobre el pleno municipal que se celebrará el próximo viernes a las 10:00 horas en el que se aprobará de forma definitiva el presupuesto del Ayuntamiento una vez que se debatan las alegaciones presentadas.

Navarro ha afirmado que se trata del “presupuesto de la consolidación” que garantiza la estabilidad de las cuentas en 2014. El documento contable, cuyo importe asciende a 52.255.658,01 euros, contempla solo los ingresos recaudados, sin tener en cuenta aquellos de dudoso cobro, una medida, que a juicio del responsable municipal responde a la “responsabilidad y seriedad” que ha demostrado este equipo de Gobierno en los últimos años para lograr el equilibrio de las cuentas públicas, propiciando por primera vez en 2013 la estabilidad presupuestaria.

El portavoz del Gobierno Municipal ha asegurado que este presupuesto que se someterá a probación de la Corporación una vez que se debatan las alegaciones presentadas, garantizan los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y además permitirá bajar los impuestos el próximo ejercicio.

Navarro ha recordado que la aprobación se ha retrasado debido a la necesidad de adaptar el documento a la  Ley de Racionalización de las Administraciones Locales, cuya aplicación exige la reestructuración competencial de áreas municipales, la eliminación de otras, así como la reubicación y reestructuración de la plantilla en virtud de estos cambios, medida que ha sido implementada a través de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que también se aprobará de forma definitiva en el mismo pleno del viernes.

Por capítulos, los 52 millones de euros se distribuirán de la siguiente forma. 22.411.465 euros irán a parar al capítulo 1 de personal. En el capítulo 2, referido a Bienes y Servicios y que incluye Limdeco, están previstos 15.154.820 euros, lo que supone una subida del 4,88 % para garantizar la prestación de servicios en materia de suministro eléctrico, agua y notificaciones. Los gastos financieros suben un 11,14% como consecuencia de pleitos judiciales heredados de gobiernos socialistas. Asimismo, del capitulo cuarto se incrementan las transferencias corrientes en un 24,96 % por los importes destinados tanto a las Entidades Locales Autónomas como al Consorcio.

En el capítulo cinco, destinado a las inversiones, se opta por la financiación con recursos externos provenientes de Fondos Europeos, (plan Urban), Plan de Fomento del Empleo Agrario y Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, por un importe de alrededor de 10 millones de euros.

0 comentarios