Blogia
Motril@Digital

El periodista José Luis Entrala recuerda y destaca la importancia del turismo en la presentación de su libro

El periodista José Luis Entrala recuerda y destaca la importancia del turismo en la presentación de su libro

En 1812 las diligencias de Granada a Almuñécar, con trasbordo en Motril, salían al anochecer de Granada y llegaba  17 horas después a las puertas de fonda La Marina, en el paseo del Altillo. En esa década no había en Almuñécar  más de un centenar de veraneantes, todos ellos familias que venían por una larga temporada. La mayor parte de los veraneantes alquilaban una casa para los tres meses de verano. Una de  las casas más solicitadas era la de Las Conchas que costaba solo 1,50 euros los tres meses.

Esta fue la primera de las noticias o informaciones sobre el turismo de Almuñécar que recoge el periodista granadino José Luis Entrala en su libro “Granada, un siglo de anécdotas” que anoche se presentaba en la   Casa de la Cultura de Almuñécar,

El acto estuvo presentado por la concejal de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, María del Mar Medina, a quien acompañaba en la mesa el editor, Víctor Miguel Gallardo; el director técnico del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas y el propio autor, José Luis Entrala.

María del Mar Medina agradeció a José Luis Entrala la presentación de la obra en Almuñécar  donde se recoge una buena parte de la historia y anécdotas  turísticas  de Almuñécar como la ya mencionada.  Y es que Entrala  ha sido y es testigo de gran parte de las vicisitudes turísticas e históricas de la Granada del Siglo XX que ha plasmado en el citado libro de más de 700 páginas editado por Dauro y que ya lleva dos ediciones desde el pasado mes de junio que salió la primera.

La obra presentada está  llena de diversión, noticias curiosas, éxitos y fracasos, problemas eternos de la provincia y gozosas novedades, todo ello escrito de forma amena con ese toque de humor y jocosidad que le caracteriza.

La concejala de Almuñécar, que estuvo acompañada de la su homóloga de Cultura, Olga Ruano,  destacó la trayectoria de  Entrala Fernández quien ha escrito crónicas y reportajes sobre temas turísticos e históricos en diarios y revistas como diario Ideal de Granada; revista, Preferente; diario El Universal, o revista Viajes, ambos de Caracas o Diario del Caribe de Isla Margarita.

También es autor de "Los años locos de la aviación" (1979), "La milenaria historia de las Olimpiadas" (1979), "La enigmática historia de Cristóbal Colón" (1980), "Manual del dirigente deportivo" (1983), "Hicieron historia en el deporte" (1991), "Granada sitiada: 1936-1939" (1996), "Granada deportiva: un siglo de historia" (2006) y de "Historia del Granada C.F." (2009).

Su amplia carrera profesional incluye haber desempeñado como Jefe de la Oficina de Turismo de Granada, responsable de prensa de la delegación de Información y Turismo de Granada, director de la Escuela de Turismo Alhamar (de la que fue fundador), jefe de publicaciones de la Corporación de Turismo de Venezuela, subdirector de la Feria de Muestras de Armilla-Granada o jefe de prensa del Patronato Provincial de Turismo de Granada, entre otros muchos cargos. Ha sido merecedor de numerosos premios a su trayectoria profesional, tanto por su ayuda al fomento del deporte y el turismo como por su labor periodística.

Precisamente, María del Mar Medina, subrayó la importancia que tenía para todos el que se presentará la obra en las fechas previas a la celebración del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar este sábado. Asimismo, agradeció la importante aportación que recoge en la obra sobre la historia turistica de Almuñécar y La Herradura.

0 comentarios