Blogia
Motril@Digital

"La problemática del barrio de Los Álamos" por Convergencia Andaluza

"La problemática del barrio de Los Álamos" por Convergencia Andaluza

Convergencia se ha hecho eco de la problemática que los vecinos/as del barrio de "Los Álamos" vienen sufriendo desde hace tiempo. Continuamente estos vecinos/as vienen denunciando el estado de abandono del barrio y el olvido en el que ha caído por parte de los responsables municipales.

Problemática

Los problemas que acucian al barrio es variada. Hay un problema de seguridad con perros peligrosos. Tanto en el Parque como en la zona norte del barrio, los vecinos nos trasladan que han podido observar que perros que consideran peligrosos, andan sueltos, incluso son llevados al parque por sus dueños para allí entrenarlos en prácticas peligrosas.  Se ha constatado que hay desprendimientos de cascotes de fachadas de edificios con el consiguiente riesgo para los viandantes. Hay alcorques con vegetación descontrolada o vacios que representan un peligro para los usuarios. Hay aceras con adoquines levantados y depresiones que ponen en peligro el paso de los vecinos y que crean, bolsas de agua estancada. Falta de limpieza en general, de mantenimiento de las plantas. La rambla necesita urgentemente una limpieza y los vecinos solicitan mayor presencia policial.

Abandono de los Barrios.

La problemática que presenta el barrio de "Los Álamos", no es aislada ni puntual. Son constantes las quejas vecinales que tiene constancia Convergencia de la situación de abandono que los vecinos/as pueden comprobar de sus calles y mobiliario urbano.  Es evidente la falta de mantenimiento y la falta de inversión pública. Ya en varias ocasiones, Convergencia ha denunciado que esta situación contrasta con algunas zonas de Motril que si han recibido mayor inversión pública. Reiteradamente hemos solicitado un reparto más equitativo porque corremos el riesgo de que haya un Motril de primera y un Motril de segunda.

Convergencia en su obligación de servicio público, quiere dar voz a estos vecinos en sus demandas y ha presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Motril para que se haga visible su problema. Pedimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y a la Sra. Alcaldesa que lleven a cabo las actuaciones necesarias para solventarlos a la mayor brevedad posible.

0 comentarios