Blogia
Motril@Digital

PA: "Ruiz Joya miente sobre el paseo marítimo de Almuñécar"

PA: "Ruiz Joya miente sobre el paseo marítimo de Almuñécar"

Los documentos oficiales son la única verdad constatable y objetiva y contra esta verdad se vuelve a estrellar la demagogia de Juan José Ruiz Joya, llevándole a mentir sobre la realidad del proyecto de paseo marítimo de La Herradura. Y a los documentos nos remitimos los andalucistas. 

Con fecha 28 de noviembre de 2007, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente remitía el acuerdo por el que se aprobaba definitivamente el proyecto de paseo marítimo en La Herradura, con un presupuesto de ejecución de 8.887.576,74 euros, con cargo a los presupuestos del Ministerio. En el documento se rechazaban una serie de alegaciones que habían sido formuladas, la mayoría de ellas “tipo estándar”, presentadas por personas que no eran residentes del municipio, porque el proyecto era “adecuado al interés público del Estado y el Municipio”. Para poder iniciar de forma inmediata la licitación de las obras, el requisito que ponía el Ministerio, en dicho acuerdo, era “la disponibilidad de los terrenos para su normal ejecución”. (Adjuntamos íntegro el escrito del Servicio Provincial de Costas de Granada notificando el acuerdo al Ayuntamiento de Almuñécar).

Y la prueba más evidente de la voluntad del Ministerio de ejecutar de forma inminente el paseo herradureño es que, en los presupuestos generales del Estado del año 2008, figuraba ya una partida donde se puede constatar que el “Paseo marítimo en La Herradura (vial principal nº 9)”, aparecía reflejado con un coste total de 8.887,57 (en miles de euros), con un plazo para la ejecución del mismo que terminaba en el año 2010 y con unas asignaciones de 187.570 euros en 2008, a los que se suman 4.350.000 euros en 2009 y otros 4.350.000 euros en 2010 para concluir la obra. (Adjuntamos copia de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 donde figura esta información).

Esta es la verdad que pretende Ruiz Joya que no sepan los vecinos. Lo mismo que intenta ocultar que no pudimos sacar adelante el proyecto porque en el pleno de 18 de febrero de 2008, donde los andalucistas teníamos 10 concejales y la oposición 11, bloquearon el acuerdo para poner los terrenos a disposición del Ministerio de Medio Ambiente. Por puro interés electoralista y defensa de intereses especulativos, perjudiciales para La Herradura. 

Las mentiras y las manipulaciones de Ruiz Joya tienen las patas muy cortas. Porque desde el PA le preguntamos: ¿Qué resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente hay aprobando la construcción de “su” pretendido paseo para La Herradura? ¿Qué partida ha incluido el gobierno Rajoy (PP) en los tres años de gobierno para hacer el paseo? 

La respuesta a todo esto es nada. Ni un solo documento oficial que lo acredite. No queremos mentiras, queremos hechos. Toda la cortina de humo en que pretende envolver su nefasta actuación en el paseo marítimo de La Herradura solo pretende desviar la atención sobre su rotundo fracaso en las gestiones que ha realizado ante Costas. No ha conseguido nada en tres años y medio de legislatura, cuando ya está al final de su mandato.

0 comentarios