Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA PIDE EN PLENO PARA LOS ALUMNOS DE 2º CICLO INFANTIL UN BECA MUNICIPAL

CONVERGENCIA PIDE EN PLENO PARA LOS ALUMNOS DE 2º CICLO INFANTIL UN BECA MUNICIPAL

El Portavoz de Convergencia, solicita al Pleno que se celebra mañana viernes 26 de septiembre a las 10 de la mañana, una ayuda económica para el material escolar de los alumnos y alumnas motrileñas de segundo ciclo de Educación Infantil (los alumnos de 3 años, de 4 y de 5), dado que la Educación Infantil es el tramo en el cual la Junta de Andalucía no sufraga el coste del material escolar.

El importe del material escolar para este nivel de 2º ciclo de Educación Infantil supone entre 80 y 110€ por alumno.

En Andalucía hay 269.984 alumnos de 2º Ciclo de Infantil, y de ellos 1.824 son alumnos motrileños, cuya distribución es la siguiente:

-          562 alumnos son de 3 años

-          625 son de  4 años

-          637 son de 5 años

(Datos facilitados por la Junta de Escolarización de Primaria).

De estos 1.824 alumnos se estima que en torno a un 20%  no disponen de recursos económicos suficientes para pagar el material escolar correspondiente a su curso. Eso hace que un total de 364 familias motrileñas no tienen recursos para hacer frente a este gasto.

Ante esta situación, solicitamos al equipo de gobierno del PP, con carácter urgente, la creación de una Ayuda Económica para la Adquisición de Libros de Texto y Material Didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil en el curso 2014-15 en Motril, fijándose una cuantía mínima aproximada de la ayuda económica en 80€.

0 comentarios