Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que el PP no haya tenido en cuenta más de 70 alegaciones presentadas por los socialistas al presupuesto de 2014

El PSOE lamenta que el PP no haya tenido en cuenta más de 70 alegaciones presentadas por los socialistas al  presupuesto de 2014

El PSOE ha lamentado que el Gobierno municipal del PP no haya tenido en cuenta más de 70 alegaciones presentadas por los socialistas al presupuesto de 2014, cuya aprobación definitiva ha tenido lugar en el Pleno de este viernes con los únicos votos favorables de los concejales populares. La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha criticado que el PP no haya permitido a la oposición ni a los ciudadanos motrileños hacer ninguna mejora a unas cuentas “que nacen tarde y mal y no son las que necesita Motril”. 

Flor Almón ha asegurado que el solo hecho de traer en octubre, “con el ejercicio casi concluido” es una prueba de la pésima gestión económica que ha hecho el PP en estos casi ocho años al frente del Ayuntamiento de Motril y del mal trabajo de una alcaldesa “más centrada en la propaganda y las fotos que en las necesidades de los motrileños, las empresas o los barrios”. 

Almón ha evidenciado que en más de siete años y medio de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP, aproximadamente, 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio, “sin que esta gestión haya supuesto la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo o la mejora de los barrios”. 

“Al contrario, cada vez hemos pagado más impuestos, nos imponen nuevas tasas, nos fríen a multas y nos someten a la zona azul”, ha declarado. 

La portavoz del PSOE ha llamado también la atención sobre cómo el equipo de Gobierno del PP ha ingresado en estos años diez veces más de la deuda contraída, “algo que con una buena planificación económica y financiera de esta deuda se hubiera reducido con bastante holgura”. 

Por otra parte, Flor Almón ha insistido en que como consecuencia de este descontrol presupuestario ha habido, “sin más remedio”, numerosas subidas de impuestos y tasas municipales. 

“Impuestos como el IBI, que el PP bonifica a quien no lo necesita, no han dejado de subir en todos estos años”, ha subrayado. 

Finalmente Almón ha evidenciado que el presupuesto de cada año, en vez de realizarse antes de que comience el ejercicio, se aprueba en verano, en septiembre, en octubre “o incluso no se hace”. 

“Esta improvisación lleva a un descontrol del gasto que hace trizas cualquier planificación seria sobre Motril”, ha concluido Almón.

0 comentarios