Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento se reúne con la Cofradía de Pescadores de Motril para mostrale su apoyo

El Ayuntamiento se reúne con la Cofradía de Pescadores de Motril para mostrale su apoyo
Técnicos municipales están asesorando al sector pesquero motrileño en materia de solicitud de subvenciones para realizar proyectos con los que fortalecer al colectivo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y miembros del equipo de Gobierno han mantenido una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López para mostrale el apoyo del Consistorio al sector. Al encuentro ha asistido Julio Rodríguez en representación del Banco de Alimentos, para agradecer las donaciones de pescado fresco que realizan los pescadores. 

García Chamorro ha recordado que el apoyo a este sector económico tradicional en nuestra comarca, puesto que Motril posee el único puerto pesquero de la provincia, es férreo desde el Ayuntamiento motrileño. Así, técnicos municipales están asesorando a los pescadores con reuniones periódicas en materia de solicitud de ayudas y subvenciones de organismos públicos y privados. 

La alcaldesa de la ciudad ha afirmado que el objetivo del Consistorio es impulsar a los pescadores para que tengan nuevas oportunidades. Así, se ha puesto en marcha el programa de visitas guiadas al puerto pesquero ‘Descubre los secretos de la Lonja’ que ha tenido gran aceptación al tener repercusión en numerosos medios de comunicación de nuestro país. 

Asimismo, en nombre de todos los vecinos, García Chamorro ha felicitado a los pescadores por su compromiso solidario ya que en lo que en un año han donado más de 15.000 kilos de pescado fresco al Banco de Alimentos, organización humanitaria que ha repartido dicha donación entre los comedores sociales de la provincia. Además, el banco de alimentos de Motril es el primero de España que dispone de este servicio gracias precisamente al compromiso de los pescadores motrileños. 

Además, el sector pesquero de nuestra ciudad está participando en un programa pionero en Europa para retirar del mar los distintos residuos que encuentran durante sus labores faenando. Así, asesorados por la cátedra RELEC de la universidad de Cádiz, los pescadores después de cada jornada entregan en el punto limpio de la dársena pesquera los distintos objetos que han encontrado durante el día de trabajo. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que el Ayuntamiento está colaborando en el concurso gastronómico para promocionar dos variedades cuyas capturas abundan en nuestra costa, el jurel y la caballa, que tienen propiedades muy positivas para su consumo pero un bajo precio en el mercado, por lo que pretenden que los pescadores puedan obtener más beneficios promocionando sus ventas.

0 comentarios