Blogia
Motril@Digital

En el Día del Turismo, IU echa de menos un galardón para una persona asalariada

En el Día del Turismo, IU echa de menos un galardón para una persona asalariada

Al conmemorar de nuevo el Día del Turismo, Izquierda Unida quiere felicitar a todas las personas y empresas que han sido galardonadas por su actividad a favor del turismo. Estamos convencidos de que estas personas y empresas han aportado su esfuerzo e ilusión para mejorar la oferta turística del municipio.

Dicho esto, el portavoz de IU lamenta que, otro año más, la decisión acerca de estos premios, haya quedado en manos del equipo de gobierno. Siguiendo una vieja tradición en este municipio, los gobernantes han preferido elegir a los premiados sin pedir opinión a los grupos de la oposición.

Del mismo modo, también siguiendo una vieja tradición, se excluye de estos premios del turismo a trabajadores y trabajadoras que aportan su esfuerzo cotidiano por mejorar la oferta turística a cambio de un salario, en muchas ocasiones, escaso.

En un año en que la patronal de la hostelería granadina se ha negado de forma rotunda y egoísta a conveniar con los sindicatos las condiciones de trabajo del sector, en un año en que muchos delegados y delegadas sindicales han dedicado su esfuerzo a defender a los compañeros de trabajo frente a la voracidad de la patronal, nos parece mal que de nuevo se margine de estos premios a la gente que trabaja en el sector. Habría sido justo entregar uno de estos premios a una persona luchadora y combativa de alguno de los comités de empresa de la hostelería en nuestra localidad.

Fermín Tejero reconoce la labor de gestión que realizan empresarios y autónomos, pero ese trabajo sería imposible sin la labor diaria, abnegada y casi siempre mal recompensada, de los cientos de trabajadores que viven en nuestro municipio y que tienen que sufrir recortes salariales, supresión de descansos, jornadas muy por encima de lo legalmente establecido y eliminación de derechos sociales adquiridos poco a poco.

Para el portavoz de IU, esta actitud del equipo de gobierno sexitano contrasta con la de la Consejería de Turismo. El cambio en esta Consejería, en manos de Izquierda Unida, ha sido más que evidente en numerosos aspectos. Este año, por ejemplo, uno de los galardones se entrega a un trabajador que lleva 40 años de su vida dedicados a la hostelería. Es cierto, comenta Fermín, que sólo es un detalle, una anécdota, pero en ocasiones, esos detalles muestran a las claras la verdadera naturaleza de los gobernantes. 

0 comentarios