Blogia
Motril@Digital

Pablo Fornes segundo en la localidad almeriense de Turillas en la categoría máster 30

Pablo Fornes segundo en  la localidad almeriense de Turillas  en la categoría  máster 30

El ciclista almuñequero, Pablo Fornes, consiguió un segundo puesto su categoría,  máster 30, en la primera prueba de MTT del Provincial Sierras de Almería, disputada en Turillas, cerca de Tabernas. 

Fornes, que  llegó a 58 segundos del primer clasificado de su categoría y a 4 minutos del ganador absoluto de la carrera. Tomaron la salida 110 corredores para hacer un  recorrió de 48 km, con un desnivel de  1072 metros, con dos vueltas a un circuito de 24 km, en el que contaba con un puerto largo y con pendientes de hasta el 16% asfaltado pero de duro agarre. Una zona de “rompepiernas” para comenzar la bajada muy revirada hasta la zona baja de la población, desde donde, tras varios kilómetros llanos y en zigs zags,  se llega a la carretera que sube a Turrillas, y de nuevo la siguiente vuelta. 

Pablo Fornes explicaba cómo fue su carrera: “salí a tope para ver cómo tenía las piernas. Dado que todo iba bien, mantuve un ritmo muy alto que me hizo culminar el puerto en primera posición, aunque fui alcanzado justo arriba por dos corredores más. Tras varios kilómetros de bajada, en un cruce un poco complicado me he pasado un trozo, y he sido alcanzado por un grupo de seis  corredores. Fue entonces,  cuando decidí unirme a  ellos para avanzar kilómetros juntos, marchando entre los ocho  primeros toda la carrera. En los kilómetros finales, puse un ritmo más alto que me permitió pasar a dos corredores, llegando así en sexta posición general y  finalizando segundo en mi categoría”, manifestó el ciclista sexitano. 

Ahora el ciclista almuñequero se prepara para la carrera de Paterna del Campo (Huelva)  que tendrá lugar el próximo, 5 de octubre, y que servirá para el Campeonato de España.

0 comentarios