Blogia
Motril@Digital

Diputación avanza en las obras de la carretera GR-5202 entre Murtas y Turón con una inversión de 794.000 euros

Diputación avanza en las obras de la carretera GR-5202 entre Murtas y Turón con una inversión de 794.000 euros

 La Diputación Provincial de Granada ha destinado un presupuesto de 794.000 euros al arreglo de la carretera provincial GR-5202, que une Murtas y Turón y que contará con unas condiciones de seguridad óptimas en los ocho kilómetros que discurren entre la Venta del Empalme y la Venta del Chaleco gracias a unas obras que han sido demandadas por la población desde hace décadas.

   El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha resaltado, durante una visita para conocer sobre el terreno los trabajos, que los vecinos "han esperado mucho tiempo pero creo que ha merecido la pena" en referencia a unas obras que se ejecutan "con todas las garantías" poniendo de relieve que "no son las obras que se hacían antes que las carreteras, a los tres años de estar inauguradas, estaban rotas", según ha informado la Diputación en una nota.


   "Esta zona de la Haza del Lino necesitaba unas carreteras de primera y nosotros nos comprometimos con sus alcaldes y tengo la satisfacción de venir a visitar las obras" que cumplen con una reivindicación de "más de treinta años de los municipios de Murtas y Turón que no por que estén lejos de la capital dejan de tener derecho a una carretera digna como la que aquí se está haciendo", ha explicado el presidente.

   Sebastián Pérez se ha congratulado de que "los vecinos están absolutamente eufóricos", recalcando que su compromiso "con toda la provincia y sus infraestructuras sigue totalmente intacto".

   De su lado, la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha indicado que se ha procedido al tratamiento sobre el estado del firme en más de ocho kilómetros con el objetivo de regularizarlo con una capa de hormigón y al posterior asfaltado y que así "dure muchos años", mientras que se ha actuado también en las cunetas para evitar que la carretera se deteriore con el paso del tiempo.

   En definitiva, según ha detallado Inmaculada Hernández, se ha procedido a una actuación "muy sólida". Así, los trabajos entre Venta del Empalme y Venta del Chaleco se han visto complementado con los efectuados entre este último punto y la travesía de Murtas "uniendo toda la zona para que esté perfectamente comunicado el pueblo".

   En paralelo con estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 794.000 euros, se ha corregido un deslizamiento en Jorairátar, construyendo los muros necesarios aprovechando que se empezaban los trabajos de corrección del firme de la carretera.

   "Estas peticiones nunca eran atendidas por el anterior equipo de Gobierno de la Corporación Provincial", ha apostillado Inmaculada Hernández, que ha resaltado también en su visita a las obras con el presidente que "estos ciudadanos necesitan para su desarrollo" esta carretera contribuyendo a evitar el despoblamiento del municipio.

"INFERNAL"

   El alcalde de Murtas, José Miguel Romera, de su lado, ha incidido en esta línea, resaltando que el anterior equipo de Gobierno de la Diputación "no hizo caso" de este proyecto con el que hoy "toda la gente muy contenta".

   Romera ha recordado que "comerciales y autobuses no querían entrar en el pueblo" debido al mal estado del firme, lo que afectaba de lleno al día a día de los vecinos en cuestiones básicas como el acceso a los servicios sanitarios.

   El alcalde de Turón, Juan Vargas, ha resaltado también que la carretera "estaba haciendo mucha falta" pues "llevaba ya muchos años muy mal". En este sentido, Juan Vargas ha agradecido al presidente de la Diputación y su equipo por la mejora de esta carretera, cuyo estado era "infernal".

0 comentarios