Blogia
Motril@Digital

"El delegado provincial de Turismo debe dimitir" por el PA de Almuñécar

"El delegado provincial de Turismo debe dimitir" por el PA de Almuñécar

Una y otra vez, las declaraciones  y propuestas formuladas por el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales García (IU), van encaminadas a coartar y estrangular el desarrollo turístico de la Costa Tropical. Cuando todas las estadísticas que se están publicando avalan la pujanza del sector turístico en España, Andalucía y Granada, la política sectaria de IU hacia los proyectos del litoral granadino van encaminados a cercenar cualquier iniciativa, pública o privada, que se pretende realizar. Bajo una “excusa” de impacto medioambiental, que parece que solo sirve para la provincia de Granada y no para las limítrofes, la consejería de Turismo, Fomento y Vivienda impide o se opone “a todo lo que se mueva”, generando una incertidumbre e inseguridad jurídica entre los promotores y que está poniendo en riesgo la propia supervivencia del sector en la costa. 

La gota que ha colmado el vaso del desatino y el desconocimiento de Manuel Morales han sido sus declaraciones acerca del nefasto Plan Director de Puertos de Andalucía. En vez de defender los proyectos y las necesidades de futuro del litoral granadino ante la cerrazón de la propuesta formulada en el documento, Morales ha afirmado y defendido que no hay “ni proyectos, ni demanda de puertos deportivos ni carencia de amarres y ni siquiera inversores” interesados en este tipo de segmento, tan importante en la creación de un turismo de calidad, que genera desestacionalidad y creación de empleo a lo largo de todo el año. 

Proyectos de calado como la marina interior de Playa Granada, la propuesta de puerto en la Caleta de Salobreña, o las propuestas de Almuñécar, como la ampliación del puerto de Marina del Este, el de la zona de Cotobro o la marina interior de La Sandovala, entre otros, algunos de ellos incluso con los convenios aprobados en pleno, sólo han merecido el desprecio o la ignorancia por parte de Manuel Morales.

Un desprecio por el turismo que, en Almuñécar, debe unirse a la paralización de dos proyectos fundamentales, como son el resort Bahía Fenicia, el primer siete estrellas de España, y el cinco estrellas del Cercado de la Santa Cruz. O la absurda iniciativa de moratoria hotelera que respalda su partido, es decir que no se construyan nuevos hoteles en Almuñécar. O el respaldo que mostró Morales al desatino de tirar el mercado municipal para levantar una gran superficie, hundiendo en la ruina a los concesionarios de los puestos y dando un rejón de muerte al comercio del entorno. Todo ello con plena complicidad con el gobierno Herrera (PP), respaldado por IU. 

Desde el PA “condenamos la política de discriminación hacia la costa que está llevando a cabo Manuel Morales (IU) y la consejería de Turismo, gestionada por su partido. Una política sectaria que constituye un auténtico atentado contra el futuro de los habitantes del litoral, a la que hemos de poner punto y final. Es por lo que exigimos la dimisión del delegado en Granada, el levantamiento de las injustas restricciones que pretende poner IU al futuro turístico de la Costa Tropical y el fin de la inseguridad jurídica que están generando entre los posibles inversores.”

0 comentarios