Blogia
Motril@Digital

"El 80% de los desahucios que se ejecutan en Motril procede del Banco Popular"

"El 80% de los desahucios que se ejecutan en Motril procede del Banco Popular"

Esta mañana se ha llevado a cabo una manifestación ante las puertas del Banco Popular de Motril ante la política de la entidad financiera "que viene aplicando con los más desfavorecidos" . En este sentido el colectivo Stop Desahucios asegura que el 80% de los desahucios que se ejecutan en Motril proceden del Banco Popular. 

El pasado 23 de septiembre se hicieron entrega de peticiones individuales solicitando,  "que el juzgado tras conocimiento de las violaciones del art. 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y de las sentencias del Tribunal Europeo puedan suspender  y planteen cuestión prejudicial acerca de la legislación vigente en Ejecuciones hipotecarias en especial la del 5 de septiembre, y la suspensión de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria que vulneran los art. 38 y 47 de la Carte de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los Convenios Intenacionales, responsabilidad de la Administración de Justicia.

Stop Desahucios asegura que se puede recurrir la ejecución hipotecaria. A este respecto ofrece la alternativa de informarse mediante una llamada a esta organziación o mediante letrado.  El plazo para hacerlo es hasta el día 7 de octubre.   

En esta línea, desde las plataformas de afectados por la hipoteca y grupos de Stop Desahucios "hacemos un llamamiento a todas las personas que ya hayan recibido un auto de resolución hipotecaria para que se informe por si cabe la posibilidad de presentar un recurso. El Recurso de apelación se podrá presentar en todos los procesos de ejecución en los que se hayan desestimado las cláusulas abusivas pero que sigan en posesión de la vivienda. Se ha de recurrir antes del 8 de Octubre".

0 comentarios