Blogia
Motril@Digital

Una treintena de mujeres desempleadas participan en un curso de informática y redes sociales

Una treintena de mujeres desempleadas participan en  un curso de informática y redes sociales

Esta semana ha comenzado a formarse una treintena de mujeres desempleadas en informática básica y redes sociales, incluido dentro del programa  para la Promoción y Fomento de la  Empleabilidad de las mujeres. 

El curso se celebra los martes y jueves, de 17 a 19 horas,   hasta el 30 de octubre  en la Casa de la Juventud. 

El  objetivo es aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo potenciando su nivel formativo y adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. En este sentido, las participantes desarrollan la formación en “iniciación a la informática, paquete office, redes sociales y creación de correo electrónico”, entre otros. 

Este curso viene a sumarse a otro denominado “inglés turístico”, con 90 horas de duración,  que arrancaba el pasado día 15 de septiembre. Este se imparte también en la Casa de la Juventud  y participan 15 mujeres. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron un convenio “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros, por parte del Consistorio sexitano.   

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que esta coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, consiste en el desarrollo de cursos  formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. 

En concreto las acciones formativas, que llega a  un total de 75 mujeres desempleadas, están  relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y  operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso), que  se  imparten en el Palacete del Comendador de Almuñécar y  Restaurante Escuela Municipal “Horno de Cándida” y a los que se suman los ya citados de informática e inglés turístico.

0 comentarios