Blogia
Motril@Digital

EL PROTECTORADO BANCARIO por Convergencia Andaluza Motril

EL PROTECTORADO BANCARIO por Convergencia Andaluza Motril

Al pasado pleno Convergencia llevaba una Moción por la que se pedía que el Pleno del Ayuntamiento de Motril instara al Gobierno del Sr. Rajoy a que llevara a cabo una auditoría de la deuda pública que hoy nos toca pagar a todos.

Quién. Por qué. Cuánto.

La Moción que presentó Convergencia tenía un claro objetivo. DEFINIR quién es el responsable de gran parte de la deuda pública española que hoy tenemos, por qué y cuánto. El "Quien" está claro. El sector bancario. El "Por qué" es la socialización de las pérdidas de los bancos.  A diciembre de 2012, más de 1,42 billones de euros de fondos públicos, se han destinado a reflotar entidades bancarias. ES NECESARIO SABER CUANTO DE ESE RESCATE SE HA CONVERTIDO EN DEUDA PÚBLICA QUE TENDREMOS QUE PAGAR TODOS/AS A COSTA DE PERDER SERVICIOS BASICOS Y RECORTES.

 Intereses

Si el Banco Central Europeo hubiera financiado el gasto público de las Administraciones al tipo de interés que ofrece a las Entidades Bancarias, evitando que el sector público tenga que verse abocado a concurrir al sector privado para financiarse, el ahorro en gasto financiero estimado hubiera sido superior a 143 mil millones de euros con respecto al efectivamente soportado. Las entidades bancarias españolas son poseedoras de una cuarta parte de la deuda pública del Estado español por lo que podemos concluir que se han beneficiado en el período 2000-2013 de una cantidad cercana a los 36 mil millones de euros en detrimento del erario público. A LA VISTA DE ELLO, SURGEN MUCHAS DUDAS DE A QUIÉN SIRVEN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

El PP votó no

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril VOTÓ NO a la Moción. De este modo, el Partido Popular de Motril apoya el PROTECTORADO BANCARIO que mantiene el Sr. Rajoy.

CONVERGENCIA seguirá manteniendo que LOS CIUDADANOS/AS NO DEBEN ASUMIR UNA DEUDA QUE NO HAN GENERADO. QUE NO DEBEMOS PAGAR ENTRE TODOS/AS LAS PÉRDIDAS DE UN SECTOR BANCARIO QUE ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE ESTA CRISIS Y QUE ACTUALMENTE ESTÁN GENERANDO BENEFICIOS.

0 comentarios