Blogia
Motril@Digital

El Gobierno destina 103 millones de euros para la A-7 y 4 para el dique de Las Azucenas

Foto Bernardo Roa Guzmán

 Europa Press.-  El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 recoge una inversión de unos 416,7 millones de euros para la provincia de Granada, frente a los 293,5 millones del pasado año, situándose esta provincia como la primera de Andalucía en inversiones directas del Ministerio de Fomento.

El total de inversiones del Ministerio de Fomento en carreteras en la provincia de Granada alcanza los 184 millones de euros.

   Para la Autovía del Mediterráneo (A-7), el Gobierno destinará 135 millones de euros, de los que la mayor parte, 103,8 millones, irán al tramo Polopos-Abuñol. Le siguen en inversión el tramo Almuñécar-Salobreña, con 11,6 millones de euros;  la Gorgoracha y Puntalón, enlace de la N-340 (10,8 millones); Carchuna-Castell de Ferro (6,4 millones); Motril (enlace de Puntalón)-Carchuna (2,3 millones) y Lobres-Guadalfeo.

De las distintas partidas destacan los 3,9 millones de euros a la prolongación del dique de la dársena de las Azucenas y al canal de entrada en el puerto, así como a la mejora ambiental de la plaza de las Azucenas y otros 1,2 millones de euros a inversiones varias.

0 comentarios