Blogia
Motril@Digital

Motril homenajea a sus mayores por ser “ejemplo de sacrificio y pieza clave de la sociedad”

Motril homenajea a sus mayores por ser “ejemplo de sacrificio y pieza clave de la sociedad”
En la mañana de hoy la alcaldesa ha visitado las residencias de mayores del municipio, mientras que esta tarde tendrá lugar el acto principal en el Teatro Calderón. El viernes se celebrará la segunda edición de la olimpiada de mayores, mientras que ayer hubo una muestra de las actividades que realiza este colectivo en los centros de día. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han visitado a los mayores de las residencias de nuestro municipio con motivo del Día internacional de este colectivo que se celebra hoy. 


García Chamorro ha acompañado a los residentes de los centros asistenciales San Luis, Santa Amelia, Nueva Vida y Costa Nevada. Además, la comitiva ha aprovechado la ocasión para entregar distintos reconocimientos a personas que por sus condiciones de moviliudad esta tarde no podrán estar en el acto institucional del Teatro Calderón. 

Dentro de los actos organizados con motivo de esta efeméride, ayer hubo en la plaza de la Aurora una muestra de los talleres que se desarrollan en los centros de día como manualidades o actividades para ejercitar la memoria. Esta tarde se celebrará el acto central de la semana dedicada a nuestros mayores en el Calderón en el actuará el coro formado por integrantes de los centros de día, que también han participado durante la mañana en la visita a las residencias. La programación acabará el viernes con la II Olimpiada de Mayores que tendrá lugar en el estadio municipal de Atletismo ‘Emilio Hidalgo’ desde las 17:00 horas. 

Finalmente, la alcaldesa de la ciudad ha afirmado que para el equipo de Gobierno los mayores son “una prioridad, porque entendemos que por circunstancias de la vida a muchos os tocó vivir una infancia dura, pero a la vez tremendamente hermosa porque lo que nunca faltó en vuestro hogares fue el calor  de la familia. Es por este motivo por el que a día de hoy sois un eslabón importantísimo dentro de la sociedad, ejemplo de sacrificio y garante de la unidad familiar”.

0 comentarios