Blogia
Motril@Digital

PA: "Las canalizaciones de Rules y el paseo marítimo de La Herradura ausente de los Presupuestos Generales del Estado"

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, “los Presupuestos Generales del Estado que ayer presentó el gobierno Rajoy han puesto en evidencia que todos los anuncios que ha hecho el gobierno Herrera sobre las canalizaciones de riego de Rules y el paseo marítimo de La Herradura son mentiras y demagogia”.

Para el PA “han pretendido engañarnos sobre el inicio de las obras del sistema Béznar-Rules y el compromiso del Partido Popular con las reivindicaciones de los agricultores. No quisieron asistir a la concentración de la cabecera de Rules el pasado 13 de septiembre, donde dieron la espalda a los regantes, y ahora vuelven a negarles el pan y la sal, al no incluir las obras, declaradas de interés general del Estado, entre los proyectos a realizar en los próximos años. Esta es la única verdad, la que aparece en los documentos, que han servido para desenmascarar la demagogia y la falta de escrúpulos de Herrera en sus declaraciones”, sostiene el PA.

Según el PA se trata de “un proyecto que es fundamental para el futuro del sector agrícola no solo de Almuñécar, sino del conjunto de la Costa Tropical, por lo que los andalucistas respaldaremos las movilizaciones que realicen los agricultores en demanda de sus justas reivindicaciones”.

Unos presupuestos generales del Estado que tampoco incluyen la construcción del paseo marítimo de La Herradura. “La desfachatez del lugarteniente de Herrera en La Herradura no tiene límites. Ruiz Joya firmó que conseguiría un proyecto del Ministerio y solo ha obtenido el silencio como respuesta. Ha tirado a la papelera los 8.887.576 euros aprobados por el gobierno central en 2007 y que figuraban en los presupuestos de 2008, que pagaba el Ministerio de Medio Ambiente y que rechazaron en el pleno. Ahora no hay nada, y si quieren hacer la obra, tendrá que ser pagada íntegramente por los vecinos”, afirma el PA de Almuñécar-La Herradura.

Para los andalucistas, “los presupuestos han puesto de manifiesto la incapacidad de Herrera para gestionar los intereses y necesidades de los vecinos, la han dejado en evidencia. Un insolvente gobierno PP-IU-Tránsfugas, que solo son expertos en lanzar cortinas de humo y un desastre en la gestión de los asuntos públicos”, finaliza el PA en su nota.

0 comentarios