Blogia
Motril@Digital

LA MEMORIA HISTÓRICA ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA por Convergencia Andaluza Motril

LA MEMORIA HISTÓRICA ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA por Convergencia Andaluza Motril

Ayer tuvimos conocimiento de las desafortunadas palabras del Sr. Nicolás Navarro, Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril,  lamentando de que no haya dinero para infraestructuras pero sí para la Memoria Histórica.

Con estas palabras se quejaba el Sr. Navarro que no hubiera dinero para infraestructuras, pero sí para:

"pero si tiene dinero para dividir, para enfrentar, para recordar la historia más triste de nuestro pasado reciente y que todos queremos olvidar para poder vivir en Concordia, en esto es en lo que se está gastando el dinero la Junta de Andalucía, en "Su" Memoria Histórica para eso sí hay.."

La falta de sensibilidad para con las personas que fueron vil  e impunemente asesinadas y tiradas en fosas comunes o enterradas en cunetas de carreteras es evidente. Debemos recordar al Sr. Navarro que LA MEMORIA HISTÓRICA ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA, para dar la dignidad que le quitaron a tantas personas a las que se asesinó y enterró anónimamente solo por defender un gobierno democrático que se vio truncado por un golpe de estado dictatorial. 

Nuestra sociedad tiene pendiente reconocer la memoria de todas las personas que su único delito fue defender la libertad, el estado de derecho y un gobierno democrático. NUESTRA SOCIEDAD TIENE UNA DEUDA QUE ESTÁ POR CUMPLIR CON AQUELLOS/AS QUE DIERON SU VIDA POR DEFENDER LA LIBERTAD y porque respondan ante la justicia sus verdugos.

Convergencia lamenta profundamente las desafortunadas palabras del Sr. Navarro utilizando para el confrontamiento político una cuestión que está al margen de ello y que nada tiene que ver con la rivalidad entre partidos. Pedimos y confiamos en que públicamente se retracte de sus palabras.

0 comentarios