Blogia
Motril@Digital

Para IU Motril " el PP sigue exprimiendo el bolsillo de los motrileños"

Para IU Motril " el PP sigue exprimiendo el bolsillo de los motrileños"

Izquierda Unida ha calificado como de “nuevo sablazo a los bolsillos de los motrileñ@s”  el segundo plazo de la contribución, y ha invitado a los vecin@s a que comparen sus recibos con los de años pasados para que comprueben como este año vuelven a subir, pero sobre todo para que los ciudadanos evidencien como el Gobierno de la Sra. Chamorro ha convertido la mentira en la piedra angular de toda su gestión".

La Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué ha recriminado al Gobierno de  García Chamorro su política recaudatoria y fiscal por considerarla que atenta contra los intereses de l@s ciuadan@: “El Gobierno Municipal se está empleando a fondo para hundir aún más si cabe la economía de las familias motrileñas con su política fiscal y recaudatoria", señala.

Para Paqué “los impuestos deben estar basados en una progresión fiscal, algo que en IU siempre hemos defendido, pero el PP hace lo contrario. Han cargando contra las clases más desfavorecidas, para seguir haciendo que la crisis la paguemos los de abajo, aplicando la “ley del embudo”, lo ancho para ellos y los estrecho para todos los demás”.

Para IU "un ejemplo de esta política fiscal antisocial es la contribución, que año tras año aumenta sin que paradójicamente aumenten las bonificaciones de este impuesto. No contemplan ninguna bonificación  ni subvención para los pensionistas y para los parados de larga duración sólo una bonificación del 50% para aquellos cuya vivienda tenga un valor catastral inferior a 80.000€, lo cual reduce considerablemente las posibilidades para solicitarla.  Aunque el PP si mantiene la bonificación del 90% a las familias numerosas pero sin tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar”.

En este punto la edil ha querido dejara clara la postura de IU al respecto: “Aunque estamos de acuerdo con las bonificaciones a las familias numerosas, estas se deben aplicar en base a criterios de progresividad fiscal, porque no es justo que una familia numerosa cuyos ingresos mensuales supongan 3000 o 4000€ tenga una bonificación del 90%, mientras que una familia con uno o dos hijos tenga a los cabezas de familia en paro no sea beneficiario de ninguna bonificación. 

Además Paqué ha comparado la bonificación que se aplica a las familias numerosas con el resto de ellas: “Ningún impuesto local goza de una bonificación del 90% del importe del recibo como lo tiene la contribución. Una ventaja fiscal establecida únicamente para familias numerosas independientemente de los ingresos de la misma. Algo que puede comenzar a ser entendido por la ciudadanía como un traje a medida para destacados miembros del PP”, ha ironizado. 

Para Paqué la política recaudatoria del PP denota la falta de sensibilidad ante los graves problemas económicos que vive una gran parte de nuestr@s vecin@s. ”Estamos ante un Equipo de Gobierno que lejos de paliar los efectos de la crisis, de luchar contra las desigualdades y contra las injusticias sociales, ejerce un nuevo giro de tuerca al ciudadano de a pie en consonancia con las políticas generales que marca la Derecha demostrando que sus verdaderas intenciones consisten en blindar a aquellos que más tienen y apretar de nuevo al que menos tiene”. 

“Porque el Partido Popular no gobierna para todos sino para una minoría bien definida, a la que si aplican cuantas reducciones y/o bonificaciones puedan, véase el caso de las constructoras. Pero para los pensionistas, jubilad@s, parados de larga duración, y aquellos más desfavorecidos social y económicamente no hay nada, ya que el Gobierno Municipal de la Sra. Chamorro considera en base a su ideología, que no se hace necesario aplicar ni una bonificación más, ha concluido.

0 comentarios