Blogia
Motril@Digital

Varios ciclistas sexitanos del CD Show Time BMX se proclamaron campeones de Andalucía en distintas categorías

Varios ciclistas sexitanos del   CD Show Time BMX  se proclamaron campeones de Andalucía en distintas categorías

La Tropical Cup de BMX de Almuñécar, valedera para el Campeonato de Andalucía de esta modalidad ciclista, tuvo que trasladarse su  celebración al circuito de Padul,  ante la imposibilidad de hacerlo en el circuito municipal sexitano de “El Pozuelo”. La intensa lluvia que había caído la noche anterior echó al traste la puesta a punto y los preparativos que habían realizado tanto el Patronato Municipal almuñequero y el CD Show Time organizador del evento. 

La prueba, que contó con la colaboración del citado  Patronato Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Ciclismo y,  por supuesto,  el Ayuntamiento de Padul,    que acogió la competición, en la que participaron más de 70 ciclistas llegados desde distintos puntos de España, e incluso, Portugal. 

El esfuerzo del C.D. Show Time hizo que la prueba se desarrollara de manera brillante pese a los imprevistos, viviéndose un auténtico espectáculo con “riders” de un gran nivel, según el presidente de la entidad deportiva, Álvaro Pérez Juárez. 

En cuanto a la competición, por categoría, en el apartado de rueda de 20", los campeones de Andalucía fueron: en la categoría de chicos 5-6 años, se proclamó campeón, Álvaro Valderrama Barbero (Show Time). El podio lo completaron, Ginés Vílchez Enrique y Óscar Pardo, ambos del South Bikes. En chicos, 7-8 años,  el vencedor fue, Ignacio Granero Fernández (South Bikes), con Miguel Ángel Antequera Sánchez (Show Time) y su compañero, Izan Haro González. completando las plazas de honor.

En la franja masculina, de 9-10 años,  el maillot de Campeón de Andalucía se lo enfundó,  Pablo Granero Fernández (South Bikes), con los hermanos, Serafín y Daniel Titos García, en segundo y tercer lugar (ambos del Show Time). En cuanto a la edad de 13-14 años, se proclamó campeón andaluz, el almuñequeros, Carlos Rodríguez Cano (Show Time), seguido por sus compañeros de club, Javier Aguilera Ortega y Manuel López Martín. 

En la competición con rueda de 24", los campeones andaluces fueron: en categoría 30-39 años, dominio del Show Time, con los sexitanos, Jesús Cabrera Pretel como campeón de Andalucía y Francisco José Rubio Moreno y José Daniel Titos Mancilla junto a él en el podio.      En la categoría de  élite, Pablo Agustín D´Ambrosio Fonseca (C.D. Santa Fe BMX) se hizo con el maillot de campeón. Le acompañaron en los puestos de privilegio, Julio Gómez Fernández y Alejandro Lozano Spa, ambos del Club Show Time BMX de Almuñécar. 

Dentro de la denominada Tropical Cup, el corredor elite y actual Campeón de España, Gustavo Alcojor (Stay Strong) se llevó el título de campeón seguido del alicantino,  Marc Killian (Autonomy Bikes) y el hermano de Gustavo, Alejandro Alcojor (Yess BMX). 

Tras la prueba llegó el turno para la entrega de trofeos y de maillots. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Delegado Provincial en Granada, Ángel Camarero Sánchez, procedió a la entrega de los mismos junto a representantes  del C.D. Show Time BMX, que puso  el broche de oro a una espectacular competición. 

Desde el Club Show Time quisieron agradecer la predisposición del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, con Luis Aragón a la cabeza, “que estuvieron pendientes de la realización de la carrera en todo momento, dando el visto bueno a realizarla en Padul y ofreciendo toda la ayuda posible. Así como al Ayuntamiento de Padul, por ceder su instalación, con su alcalde, Manuel Alarcón, totalmente volcado con la situación y a la Federación Andaluza de Ciclismo, árbitros, delegado provincial, etc.., relató el presidente del club organizador, Álvaro Pérez Juárez.

0 comentarios