Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que los motrileños sigan pagando el IBI más caro

El PSOE lamenta que los motrileños sigan pagando el IBI más caro

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha lamentado, en plena campaña del cobro del segundo plazo del IBI, que los ciudadanos de Motril sigan pagando “con creces e injustamente” el coste de la crisis. Almón ha recordado que los recibos que se están poniendo al cobro estos días tienen una subida media del 10% y que en todo este tiempo de Gobierno municipal del PP, desde 2007, ha habido continuas subidas de impuestos y alguna ‘migaja’ en forma de congelación. 

 Almón ha recordado las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias motrileñas desde que el PP, “faltando a todas sus promesas electorales”, accedió a la alcaldía. 

“Las subidas de impuestos estatales como el IVA y el IRPF, y las locales como el IBI o las inclusión de tasas nuevas como la de locales cerrados en la basura en estos casi ocho años de Gobierno municipal del PP han dejado las economías motrileñas tiritando. El PP, con el rodillo de su mayoría, no ha hecho ningún caso a ninguna de las peticiones de la oposición. Han faltado a todas sus promesas electorales de bajar los impuestos, que han dicho que bajarán el año que viene, curiosamente cuando hay elecciones. Ya no tienen credibilidad, la realidad es otra”, ha lamentado Almón. 

Almón ha explicado algunas propuestas hechas por el PSOE al equipo de Gobierno para reducir la presión fiscal, como una bajada generalizada en el recibo del IBI, una bajada de los valores catastrales para que se adaptarán a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis o que se tengan en cuenta los ingresos y la situación social de las familias para aplicarles las bonificaciones . “Medidas que no se han tenido en cuenta”. 

“El PP no ha ayudado a las familias y empresas motrileñas a superar la crisis. Queda mucho por hacer desde el ámbito local para aliviar la situación a los ciudadanos que lo están pasando mal en nuestra ciudad, para evitar que cierren más negocios e incentivar la creación de empresas”, ha incidido Flor Almón. 

La portavoz del PSOE ha denunciado también que esta subida de impuestos es consecuencia directa de la falta de control presupuestario del Gobierno municipal del PP. En este sentido, Almón ha evidenciado cómo en estos siete años y medio de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP aproximadamente 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio. 

“El descontrol del gasto ha hecho trizas cualquier planificación seria sobre Motril y como consecuencia de este descontrol presupuestario ha habido, sin más remedio, distintas subidas de impuestos. Es la triste realidad”, ha concluido.

0 comentarios