Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa agradece a los mayores el haber hecho de Motril una ciudad “grande y con futuro”

El acto central de la Semana del Mayor tuvo ayer como escenario el teatro Calderón donde se reconoció la labor de las distintas juntas de participación activa de los centro de mayores del municipio, al tiempo que se homenajeó a los socios más antiguos de cada uno de los centros de día. 


     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la concejala de Salud, margarita Yanguas,  presidió en la tarde de ayer el acto central de la Semana del Mayor para homenajear la labor de las juntas de participación y Gobierno de los centros de día de la ciudad y a sus respectivos socios más antiguos. 


     García Chamorro se dirigió a los mayores para felicitarlos por su Día, -institucionalizado como el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre según las Naciones Unidas- destacando su posición como un “eslabón importantísimo dentro de la sociedad, ejemplo de sacrificio y garante de la unidad familiar”. 

“Jamás podremos agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros y de ahí que toda esta semana y muy especialmente esta jornada y esté dedicada a vosotros”, apostillaba la alcaldesa. 

En esta línea abundaba la máxima responsable municipal subrayando que el Motril que hoy conocemos “es el Motril que vosotros, con vuestro esfuerzo y tesón habéis construido, aportando vuestro granito de arena y contribuyendo a hacer de esta una tierra más grande y diversa y con mucho futuro”. 

Asimismo García Chamorro expresó el valor de la intensa actividad que desarrollan los mayores en todos los talleres y citas organizadas desde el Ayuntamiento, “que demuestran a todos los motrileños que existe mucha vida por vivir al ir cumpliendo años tras la jubilación. Un envejecimiento activo es la mejor manera de continuar aprovechando cada segundo y seguir brindando cariño e ilusión a quienes nos rodean”, -valoraba-.

 

Durante el acto se hizo entrega de sendas placas a las siete juntas de participación y gobierno de los centros de día de Motril, así como a sus socios más antiguos: a Cristina Iranzo, alma del centro Rompeolas, a título póstumo a José Estévez -que fue recogida por su hija Lola-,  Francisca Castro, socia más veterana del centro La Zafra y a Manuel Pérez, del centro de Día Andalucía. Recayó en Andrés García el reconocimiento del centro Las Angustias y fueron a parar a manos de Ángeles Uyarra y Emilio Sánchez los distintivos de Puntalón  y centro dependiente de la Junta de Andalucía, respectivamente. 

La alcaldesa de Motril concluyó reiterando su agradecimiento que como alcaldesa y como motrileña por la contribución a la sociedad de los mayores, “por vuestras ganas y vuestro empuje para seguir formando parte de este Motril...para que lo único que se nos arrugue en ese camino sea la piel: ni los sueños ni los deseos”..

0 comentarios