Blogia
Motril@Digital

La Media Maratón de Motril será una año más Campeonato de Andalucía

La Media Maratón de Motril será una año más Campeonato de Andalucía
La prueba se disputará el próximo 19 de octubre y forma parte del XXVII Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo, por lo que está asegurada la presencia de más de 1.000 atletas de la provincia y de la región. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente de la de Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y el responsable de relaciones públicas de Coca-Cola, Juan Carlos Rodríguez Molina, han presentado la Media Maratón de Motril, que por segundo año consecutivo será además Campeonato de Andalucía. 

García Fuentes ha resaltado que la prueba se disputará el próximo 19 de octubre y forma parte del XXVII Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo, por lo que está asegurada la presencia de más de 1.000 atletas de la provincia y de la región. 

El responsable municipal de Deportes ha presentado además las actividades paralelas que se celebrarán con motivo de este encuentro deportivo. Así, habrá una feria del corredor con expositores de marcas comerciales relacionadas con la actividad física y unas jornadas técnicas en las que tendrá lugar una mesa redonda con profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el deporte. 

Del mismo modo, García Fuentes ha resaltado el componente solidario de esta prueba, ya que un año más se disputará la ‘Minimedia’, para los deportistas menores de 18 años, que no pueden participar en la Media Maratón y cuya recaudación irá destinada a la investigación del cáncer infantil. La colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se extenderá también a la carrera principal, ya que se ofrecerá un dorsal ‘0’ y solidario para las personas que quieran colaborar con esta organización. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, ha destacado que Motril organizará por segundo año el Campeonato de Andalucía de Media Maratón porque “celebrar algo en esta ciudad siempre es una garantía de éxito por la profesionalidad que hay en la organización”. Además, ha resaltado que también es un reconocimiento al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ que celebra el XXV aniversario de su fundación. 

López Cuenca ha recordado que los deportistas que quieran participar en el Campeonato de Andalucía, además de inscribirse en la Media Maratón tienen que inscribirse en la web de la Federación Andaluza de Atletismo para que sus marcas sean reconocidas. 

En este sentido, el responsable de Relaciones Públicas de Coca Cola ha afirmado que la empresa a la que representa está orgullosa de poder participar un año más en una prueba que tiene “un gran caché’ debido a la alta participación que aglutina y al seguimiento que realiza el público. 

Por último, García Fuentes ha subrayado que se incentivará una vez más el voluntariado, que el año pasado consiguió reunir a más de 200 personas que participaron en la logística de la prueba, desde los puntos de avituallamiento, hasta la atención a los deportistas durante todo el itinerario. El responsable municipal de Deportes ha recordado que las personas que participen en esta iniciativa de voluntariado tendrán un descuento del 10 % en las tasas de las escuelas municipales o de otros servicios del área de Deportes. 

0 comentarios