Blogia
Motril@Digital

LOS PRESUPUESTOS DE LA VERGÜENZA por Convergencia Andaluza Motril

LOS PRESUPUESTOS DE LA VERGÜENZA por Convergencia Andaluza Motril

Decíamos en la aprobación inicial que estos eran los presupuestos de la vergüenza y en su aprobación definitiva nos remarcamos en nuestra apreciación. Vergüenza porque suponen la plasmación de una política reaccionaria y neoliberal que recorta servicios a los ciudadanos pero que mantiene las prebendas del Equipo de Gobierno. A pesar de las centenares de alegaciones presentadas, no se ha movido una coma de ellos.

Son los presupuestos de una mayoría absoluta de espaldas a los ciudadanos. EL PARTIDO POPULAR HA APROBADO LOS PRESUPUESTOS EN SOLITARIO.

Estos son los presupuestos más oscuros de la historia de Motril. TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN SE HAN QUEJADO DEL OSCURANTISMO DE ESTOS PRESUPUESTOS.

Son los presupuestos de los recortes "teledirigidos". Se recorta donde se quiere pero no, donde no interesa. Han dirigido los recortes a los servicios de los ciudadanos. Se han cargado de un plumazo lo servicios de Formación y Empleo, Comercio, Pesca e Inmigración, Participación Ciudadana,  Juventud, Promoción de la Igualdad, etc.

Se han cargado la partida de la Uned. A pesar de que todos los grupos de la oposición le ha pedido que destine una partida a ello. Se han cargado la Escuela Municipal de Música y Danza a pesar del compromiso de la Sra. Concejala de ponerla en funcionamiento.

Congela el gasto social, cuando la subida de impuestos, los ingresos extraordinarios por la venta de solares públicos y la subida del agua hubiera permitido incrementarlo, como a organizaciones con actividad social tan necesaria como proyecto hombre o el comedor social. Comedor Social al que no han pagado ni un euro en lo que va de año y deben todo el año pasado, con el que ni si quiera se ha firmado el convenio de colaboración de este año y lo están esperando.

Son los presupuestos de la FALTA DE GESTIÓN. La partida de inversión en los presupuestos es de 34.092,68 €, cuando solo en los 11 concejales Equipo de Gobierno del Partido Popular con cargo al presupuesto y sus 9 cargos de confianza se gastan 631.654,15 €.

Son los presupuestos que demuestran la SUBIDA DE IMPUESTOS cuando los tributos municipales son un ejemplo de abuso fiscal que no tiene en cuenta las circunstancias de muchas familias sin ingresos y algunos rayan el "atraco fiscal" como los ingresos previstos por el de plusvalía.

No hay ni una sola partida para la deuda de Limdeco y siguen sin garantizar a los ciudadanos/as la continuidad del servicio básico de limpieza en la ciudad.

Recortes teledirigidos porque los recortes son para los servicios de los ciudadanos pero no para el gasto en cargos públicos. A pesar de los recortes en servicios se han "recolocado" a los Concejales del Equipo de Gobierno para que puedan seguir manteniendo su retribución.

Convergencia había presentado alegaciones solicitando la rebaja en la asignación a cargos públicos y por la asistencia a Junta de Portavoces y que ese ahorro, fuera destinado a gasto social. Ni si quieran se nos ha contestado.

Convergencia dice No a los presupuestos de la vergüenza, no a la perdida de servicios básicos, no a la discriminación de las minorías y no a la oligarquía política de este Equipo de Gobierno que se aferra a sus prebendas sacrificando el bienestar de los ciudadanos y la igualdad democrática. 

0 comentarios