Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de mujeres participan en el Congreso Internacional de Mentes Femeninas

Más de un centenar de mujeres participan en el Congreso Internacional de Mentes Femeninas

Durante todo el fin de semana,  Salobreña acoge el I Congreso Internacional de Mentes femeninas,  un encuentro exclusivamente femenino que incluye 24 ponencias, 4 mesas de debate, talleres exposiciones o espacios de Networking, y en el que participan un centenar de mujeres.

Mujeres de reconocido prestigio en sus campos de trabajo y estudio, participan estos días en Salobreña, en el I Congreso de Mentes Femeninas, con  el que se pretende dar visibilidad a mujeres expertas en alguna de las cuatro categorías seleccionadas  dentro del conocimiento humano como literatura,  arte,   emprendimiento, política o salud.

La concejal de Igualdad, Mª Carmen Callejón,  las organizadoras del evento, María Martín y Sonia Villar, además del Director del Hotel Salobreña, Manuel Martín, eran los encargados de llevar a cabo la inauguración  en un acto celebrado esta mañana en el Centro de Convenciones del establecimiento hotelero donde se desarrollarán las actividades hasta el próximo domingo día 5 y en la que participarán alrededor un centenar de mujeres. 

La concejal de Igualdad ha expresado su satisfacción por que Salobreña sea sede de este evento internacional y ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de empezar ya a trabajar para llevar a cabo una segunda edición del Congreso el año próximo.

Callejón además ha destacado el papel de las asociaciones de mujeres de la Villa, “ya que junto a las profesionales del área municipal, luchan cada día por conseguir la igualdad real en todos los ámbitos del Municipio.” 

Con el formato de Congreso solo para mujeres,  explicaba María Martín, se pretende reunir y difundir la riqueza de conocimiento hecho por mujeres, ya que aún se sigue pensando  que muchas disciplinas  son un coto cerrado para hombres. Durante un máximo de 20 minutos estas grandes Mentes Femeninas expondrán sus ideas y experiencias para después discutirlas en un debate multidisciplinar con el resto de ponentes, con el objetivo de crear redes de mujeres. 

Por último Villar, ha explicado la gran cantidad de actividades paralelas que incluye el Congreso, “para crear un espacio de género y emocional donde escuchar y dar voz a todas las mujeres brillantes que la sociedad muchas veces ignora”. 

La jornada de hoy viernes por la tarde tras la sesión inaugural, estará dedicada a “Políticas y feminismo” e intervendrán entre otras, la periodista Elisa Beni, kika Fumero, o Nuria Varela. 

Colaboradores 

El Congreso Mentes Femeninas ha contado con la colaboración, además del Ayuntamiento y el Hotel Salobreña, de empresas, establecimientos y asociaciones locales como Frutas manzano, Fulgencio Spa, Ron el Mondero, Acesa y la Oficina de Turismo de la Villa que ha preparado una completa oferta de actividades complementarias, incluyendo una visita guiada al centro histórico para todas las participantes. 

0 comentarios