Blogia
Motril@Digital

Carta al Centro de Salud Motril Centro de un ciudadano

Carta al Centro de Salud Motril Centro de un ciudadano

Hace aproximadamente año y medio me dirigí al centro de salud para que realizaran la poda de dos árboles ( un ficus y un falso pimentero ) que con sus ramas estaban tocando a la fachada del edificio situado en la calle Luis Cernuda, por una de las ramas había entrado una rata a la vivienda de uno de los vecinos.

Este comunicado fue verbal, nada por escrito, dándome por respuesta que conocían la situación del árbol y que actuarían.( NO HICIERON NADA).

El pasado mes de Febrero se realizó una solicitud al Exc . Ayuntamiento de Motril, por parte de esta comunidad a través del administrador, recibiendo respuesta por escrito donde se determina que la responsabilidad de la poda corresponde al centro de salud ya que se encuentra dentro de su recinto.

En el mes de Marzo se solicito al centro de salud ,por escrito ,la poda de estos árboles, recibiendo como respuesta el silencio. 

El pasado 14 de Marzo , el servicio de parques y jardines, realizó la poda de otros dos árboles junto al centro de salud ,sólo la parte que da a la calle, aunque pertenecen al centro de salud.
Al comprobar que los dos árboles que tocan a la fachada del edif. situado en la calle antes mencionada no se podan , realizo una solicitud por escrito al Ayunt. recibiendo por respuesta que todos pertenecen al centro de salud pero a los que realizaron la poda presionaban a una farola ,dando traslado de mi petición a las dependencias administrativas del centro de salud.

Durante el mes de Septiembre me dirijo dos veces al centro de salud para dar a conocer las quejas de los vecinos, me informan que han enviado autorización al Ayunt. para que realicen la poda, solicito copia y  me dan largas dos veces, me acerco al Ayunt. y me indican que no tienen conocimiento de dicha autorización,proocediendo a indicarme que la poda es del centro de salud.
Ante la falta de respuesta, por escrito, del centro de salud, las largas a cada una de las solicitudes, me ví en la necesidad de enviar al periódico ideal( sección foto denucias) una denuncia de esta situación acompañada por una foto.(publicada 29 /09/2014).

Realizo fotocopias del periódico y las entrego a las dos administraciones,recibiendo CERO respuestas por parte del centro de salud y sí recibo respuesta por parte del jefe de parques y jardines (telefono), indicándome que pertenecen al centro de salud.

Igualmente el pasado mes de abril se pudo realizar una mínima poda por parte de los vecinos de esta comunidad, desde abajo y desde las ventanas, poniendo en peligro su integridad física sin ser su responsabilidad, pero por la necesidad de eliminar la entrada de roedores.

Fdo: José Manuel Casas García

0 comentarios