Blogia
Motril@Digital

Nuevas graduaciones en el Club Taekwondo Motril-Do

Comenzando la temporada  2014-2015 el presidente del CLUB TAEKWONDO-DO Motril  Juan Carlos Rocca V Dan hizo entrega de las nuevas graduaciones  de cinturón negro a los alumnos José María Valenzuela  y Maite Romera  siendo estos uno de los  pioneros de la práctica del  TAEKWONDO-DO I.T.F  en Motril desde que fue fundado el club en el año 2004 lo que los ha convertido en alumnos ejemplares  tanto por su perseverancia como también la gran dedicación que llevan por delante lo que los convierte en cinturones negros cualificados y con un conocimiento y experiencia optima para realizar la actividad


El instructor Juan Carlos  Rocca  quiso por este medio interiorizarnos e informarnos como funciona esta actividad sobre este tema del TAEKWONDO-DO  en el ámbito nacional e internacional (MD),  como se identifica este deporte del TAEKWONDO-DO I.T.F en Motril.

Esta modalidad deportiva se identifica como un arte marcial donde  la parte deportiva es un ítem más dentro del TAEKWONDO-DO I.TF y los logros deportivos son personales, conceden incentivos y ponen en práctica la cortesía y el espíritu.  

Juan Carlos Rocca cuenta su experiencia afirmando "después de treinta años que llevo en la actividad te puedo decir que las partes principales son todas eso hace que seas un cinturón negro o un instructor completo y con una experiencia optima como el caso de José maría Valenzuela , Maite Romera y los otros siete instructores con que cuenta el CLUB TAEKWONDO-DO Motril, ya  que el trabajo de un instructor es formar personas de bien con conocimiento y preparación profesional".


Rocca observa "que la sociedad en general demanda en sus metas personales cosas  rápidas y fáciles. En el  caso de nuestra actividad a veces viene gente a nuestras instalaciones  que todavía no empezó a entrenar y ya te está preguntando cuánto va a tardar para ser cinturón negro. Como también en muchos lugares del mundo te examinan cada dos meses y el dos años eres cinturón negro no tenemos que olvidar  que en mucho de los casos se imparten clases para niños y en esta cuestión los padres tienen que prestar mucha atención  de quien le imparte esas clases a sus hijos ya que el niño se va a convertir en el reflejo del instructor y por consecuencia el niño o el adolecente va a absorber los valores como se que se le transmitan.

Para Rocca entiende que todos los cinturones negros como Maite y José María  pueden impartir clases en cualquier lugar ya que cuentan con una titulación internacional y esto les da una opción a una salida laboral para el que se quiera dedicar a esta actividad. "Mi trabajo es apoyarlos ,ayudarlos y guiarlos en todo aspecto de la vida  para que cada día sean más profesionales y mejores personas.


0 comentarios