Blogia
Motril@Digital

JSA Lanjarón pide explicaciones al Alcalde (PP) por la gestión de la bolsa de empleo municipal

JSA Lanjarón pide explicaciones al Alcalde (PP) por la gestión de la bolsa de empleo municipal

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Lanjarón y Concejal PSOE en el municipio, ha pedido explicaciones al Alcalde Eric Escobedo (PP) sobre la gestión de la bolsa de empleo. “Eric Escobedo tiene que dar muchas explicaciones a los vecinos sobre la gestión de la bolsa de empleo municipal” ha sentenciado. 

En un acto público organizado por JSA Lanjarón, en el que ha participado la Delegada del Gobierno, Sandra García y el portavoz socialista Mariano Ruiz se han valorado las inversiones y políticas de empleo que la Junta de Andalucía está desarrollando en Lanjarón, medidas que  “suponen paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables del municipio, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación, familias con todos sus miembros en paro y jóvenes”.

“La única administración que está dando soluciones a la situación actual y a los vecinos y vecinas es la Junta de Andalucía, a través de diferentes Decretos con los que Lanjarón va a recibir más de 150.000 euros para crear empleos directos”, ha dicho Ruiz. Por ello, ha criticado que “Eric Escobedo se niegue a constituir una mesa local de empleo “para administrar de forma justa, equilibrada y trasparente” los programas “Emple@joven y Emple@30+” así, como las ayudas a la contratación del Decreto de Inclusión. 

 “Escobedo ganó las elecciones prometiendo el pleno empleo y recogiendo curriculums casa por casa y a día de hoy registra cifras record de desempleo, con 444 desempleados en septiembre, el peor dato registrado en este mes en la historia de Lanjarón” ha lamentado Ruiz. 

Asimismo, ha criticado que el PP haga uso de la bolsa de empleo como “premio o castigo” a las familias que peor lo están pasando. “Esta inhumana actuación ya forma parte de nuestra vida cotidiana en un municipio donde el mercadeo del alcalde con los problemas de los ciudadanos se ha convertido en algo habitual”, ha denunciado. 

De hecho, el gobierno local se niega, según  ha afirmado, a facilitar datos, solicitados por el grupo municipal del PSOE, relativos a la bolsa de empleo desde su creación en 2011. “Una vez más demuestran el sectarismo y la falta de transparencia en la gestión municipal”. “La legislatura de Eric Escobedo viene marcada por la falta de transparencia y la obstaculización continua a las labores de fiscalización y control de la oposición”. 

Los socialistas, que exigen igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, reclaman que se les facilite las bases concretas que regulan la bolsa, el expediente de la misma, donde figuren el cien por cien de las solicitudes y la baremación dada a cada una de ellas por el PP. También piden que se les facilite los contratos realizados, así como al informe de la Secretaría-Intervención sobre legalidad del proceso de selección en empleo del Ayuntamiento de Lanjarón.

“El Ayuntamiento de Lanjarón debe dejar de utilizar la bolsa de empleo como premio o castigo a nuestros vecinos”, ha indicado Ruiz para añadir que ésta “debe ser pública y transparente, y promover la selección de personal con criterios de eficacia, aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y con la mayor transparencia pública posible, por ser esta, una institución que debería estar al servicio de todo nuestro pueblo y no al servicio de los intereses partidistas del equipo de Gobierno”. 

Los socialistas proponen un proyecto de futuro para Lanjarón en el que el eje principal sean las personas.

En el acto informativo, Ruiz ha propuesto la creación de un nuevo modelo, económico y productivo para Lanjarón,  “un nuevo modelo donde los retos sociales, turísticos y medioambientales se conviertan en oportunidad de empleo, que generen riqueza, bienestar social e igualdad de oportunidades” ha explicado

“Nuestro principal reto tiene que ser superar la crisis, generar empleo, actividad económica y avanzar en el desarrollo de las políticas sociales, como una forma de equiparar oportunidades”. En este sentido Ruiz ha incidido en la urgencia de finalizar de la Unidad de Estancia Diurna, “porque es una infraestructura necesaria para nuestro municipio”.

Desde el PSOE de Lanjarón insisten en que “las respuestas a esta dura crisis deben estar centradas en las personas y en sus derechos, recuperando toda la capacidad, todo el talento y la formación del conjunto de la ciudadanía para generar un proyecto de futuro”. Por ello, han instando a los vecinos a trabajar en este proyecto social para que en el futuro “Lanjarón pueda conseguir una economía sostenible en la que la igualdad de oportunidades pase de ser una ansiada aspiración a una cotidiana 

0 comentarios